LMP

Tomateros suma 4 derrotas al hilo y se aleja de playoffs

Charros de Jalisco hizo un rally de siete carreras en la parte alta de la primera entrada.

Eduardo Lizárraga Félix
Por Eduardo Lizárraga Félix
  • Jorge Reyes no inició como se tenía contemplado, en su lugar entró Felipe González, que permitió 7 carreras en la primera entrada.

    Jorge Reyes no inició como se tenía contemplado, en su lugar entró Felipe González, que permitió 7 carreras en la primera entrada. Ricardo Névarez

Los Tomateros de Culiacán no lograron reivindicarse y perdieron ante los Charros de Jalisco y sumaron su cuarta derrota consecutiva. Charros de Jalisco dio un paso importante para subir en el Standing de la Liga Mexicana del Pacífico. Rico Noel y Miguel Olivo protagonizaron un pleito y se vaciaron las bancas, en la bronca salió expulsado el mánager de Tomateros, Benjamín Gil. 

Da clic en la imagen para ver la pelea.

 

Charros de Jalisco castigó a un debutante Felipe González y le hizo siete carreras en la primera entrada, la afición empezó a aplaudir al contrario, como forma de protesta por el mal funcionamiento del pitcheo. Alejandro Ortiz logró producir tres carreras con su doblete y Charros casi aseguraba su triunfo en el Nuevo Estadio de Tomateros.

En la tercera entrada, Jalisco logró aumentar su ventaja con una carrera de Miguel Olivo. Tomateros reaccionó y anotó una carrera en la parte baja del mismo episodio. En la sexta entrada, Culiacán protagonizó un rally de cuatro carreras para que el partido se pusiera 8-5. La ofensiva comenzó con Rico Noel que anotó gracias a que la pelota lo golpeó y desvió el trayecto y pudo llegar a home sin problemas. Después llegó un cuadrangular de Arturo Rodríguez que trajo tres carreras para Culiacán.

En la séptima entrada llegó un jonrón solitario de Japhet Amador puso el marcador 9-5. En la octava, otra vez anotó Charros con la ayuda de un error de Ramiro Peña. Tomateros se acercó anotando una carrera en la parte baja del octavo episodio, pero no bastó para que Culiacán lograra la remontada.

Culiacán ve cada día más lejos la oportunidad de lograr su pase a los playoffs, por el momento está eliminado, pero si sigue perdiendo, será difícil reponerse en el Standing.

9na Baja: Elevado de Nick Van Stratten, primer out. Doblete de Alí Solís. Iván Salas entra a cerrar el partido. José Manuel Orozco provoca que pongan fuera a Alí Solís. Fly de Ramiro Peña y termina el partido, Charros asegura la serie.

9na Alta: Japhet Amador recibe base por bolas. Alex Liddi provoca un doble play a favor de Tomateros. Imparable de Agustín Murillo. Sencillo de Alan Espinoza. Amadeo Zazueta batea y ponen fuera a Espinoza en segunda.

8va Baja: Arturo Rodríguez manda roletazo por segunda y cae el primer out en la inicial. ¡COREY BROWN! Cuadrangular solitario del norteamericano, entra Iván Zavala al montículo. Caen los tres outs de la parte baja del octavo episodio, Culiacán pierde 10-6.

8va Alta: Amadeo Zazueta conecta doblete. Entra Manny Barreda y Ortiz hace toque de sacrificio, el “culichi” llega hasta tercera. Elevado de García y cae el segundo out. Sale Barreda, entra Gonzalo Sañudo. Conecta Valdez y se equivoca Peña al mandar la bola a la inicial y cae la décima carrera para Charros. Cae el tercer out, viene Tomateros a buscar acercarse al marcador.

7ma Baja: Se vacían las bancas de ambas escuadras, el problema comenzó con Miguel Olivo y Rico Noel. Benjamín Gil se va expulsado del partido. José Manuel Orozco entra por Rico Noel y lo ponen fuera. Se van los tres bateadores seguidos, ya son tres outs.

7ma Alta: Cuadrangular solitario de Japhet Amador e incrementa la ventaja de Charros a 9-5. Alex Liddi conecta rola por tercera y Gastélum manda a la inicial, primer out. Agustín Murillo conecta batazo que cae en el guante de Arturo Rodríguez. Elevado de Manuel Olivo, cae el tercer out. 

6ta Baja: Rico Noel batea rola por segunda y mandan la bola a la inicial y al umpire dice que es out, Benjamín Gil protesta y checan la repetición, declaran safe para Noel en primera. Sencillo de Ramiro Peña, Rico llega hasta tercera. El catcher intenta sorprender a Rico Noel y la pelota golpea la pierna del norteamericano y se desvía, corre y anota la segunda carrera. Base por bolas para Óscar Robles. ¡JOOOOONRÓÓÓN DE RODRÍGUEZ! Produce tres carreras. Sale Orlando Lara, entra Luis Iván Rodríguez y pone fuera a Salas. Van Stratten conecta su primer imparable después de su lesión, hay hombres en primera y segunda con dos outs. Román Alí Solís había conectado imparable, pero Sergio Omar Gastélum corrió hasta home y lo pusieron fuera.

6ta Alta: Elevado de Ortiz, Corey Brown hace el primer out. Base por bolas para Edson García. ¡ATRAPADÓN DE RICO NOEL! Se lanza por la bola y cae el segundo out. ¡OTROOO! Corey Brown atrapa un elevado que parecía que se iba a jonrón.

5ta Baja: Imparable de Sergio Omar Gastélum. Elevado de foul de Ismael Salas y cae el primer out. Conecta Van Stratten y ponen fuera a Gastélum en segunda, Nick llega a primera en safe. ¡ATRAPADÓN DE ORLANDO LARA! Termina la quinta baja. 

5ta Alta: Alex Liddi manda elevado de foul y Rodríguez la atrapa sin problemas. Agustín Murillo conecta sencillo al jardín derecho. Miguel Olivo es puesto fuera con un fly. Elevado de Amadeo y cae el tercer out.

4ta Baja: Tomateros sigue sin responder, se van Robles, Rodríguez y Brown en orden. Se termina cuarta entrada.

4ta Alta: Francisco Ríos retira a los tres bateadores de Charros y se termina la parte alta de la cuarta entrada.

3ra Baja: ¡Doblete de Ismael Salas! Nick Van Sttraten lo ponen fuera en la inicial, cae el primer out. Elevado profundo de Alí Solís y es puesto fuera, segundo out. Imparable de Rico Noel y anota Salas la primera de Tomateros. Cae el tercer out, #Tomateros 1-8 #Charros

3ra Alta: Ponche para Alex Liddi, cae el primer out. Otro chocolate, ahora para Agustín Murillo. Miguel Olivo vuelve a pegar imparable. Amadeo Zazueta conecta sencillo, Olivo se pone en segunda. Cae el tercer out en una excelente jugada de la defensiva, pero la protestan y dice el umpire que es safe y cae la octava carrera. Entra Francisco Ríos por González y acaba la tercera alta con un elevado.

2da Baja: Elevado de Arturo Rodríguez, cae el primer out. Corey Brown batea flojo y lo cazan en la inicial, segundo out. Por segunda entrada consecutiva, Tomateros son retirados en orden. 

2da Alta: Se compone el pitcheo de Felipe González y retira a los tres bateadores consecutivos.

1era Baja: Retiran en orden a los bateadores de Tomateros de Culiacán, sigue cayendo 7-0 ante Charros.

1era Alta: Comienza el partido con elevado profundo de Edson García y cae el primer out. Primer imparable del partido a cargo de Valdez. Dos imparables seguidos y cae la primera carrera producida por Amador. Alex Liddi conecta flojo, pero cae el primer error de Ismael Salas que permite que se llenen las bases con un out. Chocolate para Agustín Murillo. Manuel Olivo conecta imparable por el izquierdo y cae la segunda carrera. De caballito entra otra carrera, base por bolas para Amadeo Zazueta. Doblete de Alejandro Ortiz que produce tres carreras para Charros. En intento de doblete dejan fuera a Edson García en segunda y no pueden evitar la séptima carrera.

Los Tomateros de Culiacán llegan al segundo partido de la serie con tres derrotas consecutivas, luego de caer los últimos dos partidos contra Venados de Mazatlán y el de ayer contra Charros de Jalisco. El Nuevo Estadio de Tomateros se ha convertido en un gran escenario para los beisbolistas de Culiacán que militan en otros equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, el día de ayer el “culichi” Amadeo Zazueta hundió a Tomateros con un Grand Slam en la doceava entrada.

Benjamín Gil tiene la obligación de ganar este partido para poder seguir con grandes esperanzas para poder avanzar a los Playoffs, si la Liga terminara hoy, Tomateros de Culiacán estaría fuera de la fase final, quedan todavía muchos partidos, pero necesitan ganar para generar confianza y poder motivarse para poder salir del hoyo.

Tomateros confirmó hoy las altas de Nick Van Stratten, Francisco Ríos y Felipe González. 

Los Charros de Jalisco buscarán asegurar la serie y poder subir de lugar en el Standing de la Liga Mexicana del Pacífico, por el equipo jaliscience iniciará con Orlando Lara en el montículo. Los Charros están con un récord de 8-8. 

Al Bat

Comentarios