LMP

Tomateros toma aire al llevarse el primero ante Mayos

Tomateros venció cinco carreras a dos a los Mayos de Navojoa.

Eduardo Lizárraga Félix
Por Eduardo Lizárraga Félix
  • Tomateros lució en el pitcheo gracias a Felipe González.

    Tomateros lució en el pitcheo gracias a Felipe González. Ricardo Névarez

Gran victoria de los Tomateros de Culiacán ante los Mayos de Navojoa en el primero de la serie que se disputa en el Nuevo Estadio de Tomateros. Un gran pitcheo de Felipe González permitió que los Guindas triunfaran el día de hoy. En el partido se dieron tres cuadrangulares, dos de Tomateros y uno de Navojoa.

 

¿Ganará Tomateros la serie ante Mayos?

 

La ofensiva comenzó con un imparable de Jorge Vázquez en la segunda entrada, seguido de un cuadrangular de dos carreras de Joey Meneses que ponía el marcador a favor de Culiacán. Tomateros estaba respaldado por el pitcheo de González.


En la quinta entrada llegó otro cuadrangular, pero ahora a cargo de Ismael Salas que pegó jonrón solitario. Tomateros estaba arriba por tres carreras en el marcador. Navojoa respondía, pero no anotaba.

En la séptima entrada, Benjamín Gil sacó a Felipe González y le dio entrada a Dennys Reyes, quien fue recibido con un imparable, seguido de un cuadrangular de Jesse Castillo. El mánager decidió que entrara Jonathan Arias a terminar la parte alta y lo logró.

La respuesta llegó luego de los Tomateros, Joey Meneses conectó un triple y Nick Van Stratten conectó un doblete productor para que Meneses anotará el 2-4 momentáneo. Arturo Rodríguez dio un toque de sacrificio para que el norteamericano se pusiera en tercera, luego vino la polémica en home, cuando Ismael Salas conectó un roletazo y Van Stratten llegó a home, pero los Mayos protestaron la decisión y se checó el video, los umpires decidieron que era safe y le daba la quinta carrera a Tomateros.

Navojoa quiso acercarse en la novena entrada, pero no lo logró. Jesse Castillo conectó sencillo por el jardin derecho y luego Fernando Flores pegó un imparable que mandaba a Castillo a tercera. Se complicaba el panorama para los Guindas, pero JC Ramírez controló a Carlos Orrantia con un ponche, luego dio base por bolas a Humberto Sosa para llenar las bases. El pitcher sacó la entrada con dos grandes chocolates a Victor Mendoza y a Tenbrink para terminar el partido con salvamento.

La victoria se la quedó el abridor Felipe González y Tomateros respira para buscar un puesto en los Playoffs, para ello tienen que pensar en barrer a los Mayos para poder acercarse a los primeros puestos.

9na Alta: Jesse Castillo conecta sencillo por el derecho. Fernando Flores conecta imparable y Castillo se pone en tercera. Carlos Orrantia recibe chocolate. Base por bolas para Humberto Sosa, se llenan las bases con un out. Un cuadrangular pondría las cosas complicadas para Tomateros. Chocolate para Victor Mendoza, segundo out. ¡Otro chocolate! Se termina el partido.

8va Baja: Se van en orden los tres bateadores de Tomateros, los que se van fueron Jorge Vázquez, Joey Meneses y Nick Van Stratten.

8va Alta: Nate Tenbrink recibe base por bolas. Quincy Latimore se poncha por tercera vez en el juego, primer out. Elevado de Carlos Moncrief a territorio de foul y Alí Solís atrapa, segundo out. Ponche para Lindsey, tercer out.

7ma Baja: ¡Triple de Joey Meneses! Doblete productor de Nick Van Stratten, Meneses anota. Toque de sacrificio de Arturo Rodríguez, Van Stratten se va a tercera, primer out. Roletazo de Ismael Salas y anota Nick, el "Mailo" se instala en primera. La jugada se fue a revisión y los umpires declararon que fue safe. Culiacán aumenta la ventaja. Rola por por segunda, cae el segundo out en la inicial. Salas se va a segunda. El pitcher conecta en el cuerpo de Rico Noel, y éste avanza a primera. Rola difícil por tercera de Ramiro Peña, las bases se llenan con dos outs. Elevado de Óscar Robles que termina la séptima, dejando a tres hombres en bases.

7ma Alta: Entra Dennys Reyes por Felipe González, que se va con seis entradas completas con cinco ponches, tres imparables y cero carreras. Imparable de Carlos Moncrief por el central. Roletazo de John Lindsey y cae el primer out en segunda, Lindsey llega a primera. ¡Jonrón de Jesús Castillo! Castigan a Reyes. Conecta sencillo Fernando Flores por tercera. Entra Jonathan Arias por Dennys Reyes y lo recibe Diego Madero con imparable. Elevado de foul de Carlos Orrantia y Arturo Rodríguez atrapa la bola. Victor Mendoza conecta flojo y Arias recoge la bola, para que caiga el primer out en la inicial.

6ta Baja: El partido se está yendo muy rápido, se van los tres bateadores en turno. Ramiro Peña, Óscar Robles y Jorge Vázquez son retirados.

6ta Alta: Alejandro González avanza a primera por Wild pitch de Felipe González. Nate Tenbrink concede un doble play, dos outs; ¡Otro chocolate! Quincy Latimore se va ponchado, se termina la parte alta de la sexta.

5ta Baja: Elevado de Arturo Rodríguez, primer out; ¡Jonrón de Ismael Salas! Cuadrangular solitario del “Mailo” para poner 3-0 el partido para Tomateros. Roletazo de José Manuel Orozco y lo ponen fuera en primera, segundo out; fly de Rico Noel y se termina la quinta entrada.

5ta Alta: Otra vez se fueron en orden, seis elevados consecutivos de Navojoa, ahora de Fernando Flores, Diego Madero y Carlos Orrantia, se termina la parte alta de la quinta entrada.

4ta Baja: Se retiran en orden Jorge Vázquez, Joey Meneses y Corey Brown. Se viene la quinta entrada.

4ta Alta: Se van en orden los tres bateadores de Mayos de Navojoa con tres elevados. Mayos 0-2 Tomateros.

3ra Baja: Dos ponches de Miguel Ruiz, José Manuel Orozco y Rico Noel caen ante el pitcher de los Mayos. Base por bolas para Ramiro Peña. Óscar Robles provoca el tercer out.

3ra Alta: Carlos Orrantia conecta elevado, primer out; fly de Alejandro González por tercera, segundo out. Imparable de Nate Tenbrik por el derecho. Latimore se poncha y se termina la tercera alta.

2da Baja: Imparable de Jorge Vázquez. ¡Jonrón de Joey Meneses! Culiacán está arriba 2-0. Corey Brown manda rola por primera, cae el primer out. Base por bolas para Arturo Rodríguez. Ismael Salas conecta y cae un doble play, Tomateros se adelanta en la segunda entrada.

2da Alta: Jesús Castillo manda elevado al jardín derecho y Joey Meneses la tiene, primer out; Fernando Flores conecta sencillo por el central. Diego Madero batea y cae un doble play de Tomateros, se termina la parte alta de la segunda.

1ra Baja: Rola de Rico Noel por tercera, cae el primer out en la inicial. Se poncha Ramiro Peña, segundo out. Fly de Óscar Robles, cae el tercer out. Jesús Castillo manda elevado al jardín derecho y Joey Meneses la tiene, primer out; Fernando Flores conecta sencillo por el central.

1ra Alta: ¡Espectacular! Felipe González poncha a tres en la parte alta de la primera entrada, pero recibe un imparable y da una base por bolas.

Ganar o ganar, es lo que necesitan los Tomateros en lo que será la penúltima serie del rol regular en su casa si quieren pasar a la  postemporada, ya que el panorama les luce difícil porque están en el penúltimo lugar del Standing, contrario a los Mayos de Navojoa, quienes serán sus rivales y actualmente están de líderes en la segunda vuelta con marca de 15 victorias a cambio de seis derrotas.

La escuadra dirigida por Benjamín Gil empieza a mostrar forma en su lineup, con jugadores como Nick Van Stratten, Joey Meneses y Jorge Vázquez, quienes habían estado ausentes del equipo por lesiones; los guindas han bateado en sus últimos choques, pero hace falta concretar a la hora cero para salir adelante.

En su disputa más reciente, se enfrentaron a los Cañeros de Los Mochis, en donde vivieron grandes encuentros muy peleados, estando a punto de llevarse los tres juegos, pero en los últimos dos choques, les falló la ofensiva cuando más lo necesitaban, por lo que deberán enderezar este rubro a como de lugar.

Previa: Yesenia Torrecillas.

Al Bat

Comentarios