LMP

Tomateros vs Yaquis, ¿la serie que definirá sus destinos?

Tomateros y Yaquis se enfrentarán en Obregón en una serie que podría dejar casi eliminado al perdedor

Al Bat
Por Al Bat
  • Yaquis y Tomateros empiezan su serie hoy

    Yaquis y Tomateros empiezan su serie hoy

Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón protagonizarán la serie que probablemente deje a uno de ellos eliminado para la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Esta noche empieza la serie a las 7:30 p.m. en el Tomás Oroz Gaytán en Obregón

El equipo de la capital sinaloense llega a encarar la serie con ocho unidades en el último lugar del standing de puntos junto con Charros de Jalisco. Los de Obregón llegan con 9.5 empatados en el penúltimo lugar de la liga con Venados.

En el sistema de competencia en la MEX-PAC, quedan eliminados los dos últimos lugares en el standing por puntos que se realiza al final de las dos vueltas.

Los Tomateros llegan encarrilados a hacerle frente a los Yaquis, después de barrer en casa a los Mayos de Navojoa. Los Yaquis han sido un equipo muy competitivo, vienen de perder una serie ante Cañeros, pero en sus derrotas quedaron a una sola carrera de diferencia.
 


Podemos esperar un duelo muy cerrado entre estas dos novenas, quienes saben que esta serie podría definir sus posibilidades de jugar pelota de playoffs. 

Los de Culiacán apelarán a su ofensiva que es la tercera mejor de la liga, mientrás que la de Obregón es la penúltima. Pero los Yaquis sin ser el mejor pitcheo está por encima de Culiacán en esta categoría, ya que son los Tomateros el peor cuerpo de lanzadores de toda la liga.

El jugador clave por Obregón será Christian Villanueva que batea para .340 con 9 cuadrangulares y 33 impulsadas. Con la lesión de Meneses en Culiacán que era el jugador más encendido en los últimos juegos, el peso en esta serie lo cargará Oscar Robles quien con los 59 hits que ha conectado esta campaña ya superó los mil imparables en su carrera en la MEX-PAC.
 


Al finalizar la serie, Yaquis jugará sus últimas dos contra los Charros y Naranjeros, de visita y de local respectivamente.

Los Tomateros cerrarán contra los Águilas de Mexicali en casa, después de haber visitado a los Naranjeros de Hermosillo.

Los abridores de la serie por Culiacán serán:

1-  Salvador Valdez 2-2  3.88 de efectividad
2-  Marco Camarena 3-5  4.70 de efectividad
3-  Josh Lowey 2-3  5.80 de efectividad

Yaquis mandarán la siguiente rotación:

1- David Reyes 5-2  4.40 de efectividad
2- Rolando Valdez 5-4  3.03 de efectividad
3- Arturo López 2-2  5.21 de efectividad

Los otros dos equipos involucrados en la parte final del standing de puntos, son Mazatlán y Charros, los primeros se enfrentarán a Mayos y Cañeros en gira; los Charros reciben en casa a Cañeros y Yaquis, para de ahí viajar a Mazatlán con la finalidad de jugar entre ellos la última serie de la temporada regular.

 

¿Quién ganará la última serie entre Yaquis y Tomateros?

 

Al Bat

Comentarios