LMP

Tomateros y Naranjeros siguen "bailando con la más fea"

Jalisco a pesar de ser barrido estaría en postemporada si hoy terminará la LMP

Joe González
Por Joe González
  • Tomateros y Naranjeros.

    Tomateros y Naranjeros.

La carrera por llegar a postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico se pone cada vez más cerrada y hasta el momento dos equipos de gran historia en la liga estarían eliminados de playoffs, pero ambos cuentan con muchas posibilidades de ser el último invitado al baile.

Con la victorias de Yaquis, Tomateros, Águilas y Venados, el standing tuvo mucho movimiento el día de ayer. Obregón se afianzó el primer lugar de la primera vuelta, mientras Mazatlán saltó hasta la segunda posición, dejando a Navojoa en tercero. Mexicali subió a la cuarta posición, bajando a Hermosillo al quinto puesto. Los Mochis con sus dos derrotas ante Venados bajó hasta sexto lugar, seguido por Culiacán y Jalisco respectivamente.

Acá el standing completo y el de puntos:

Jalisco, a pesar de ser barridos, en estos momentos se encuentra en zona de postemporada, pero debido a que ya no puede salir del sótano, si Tomateros o Naranjeros sube en el standing serían eliminados. 

Cañeros se encuentra en peligro de ser barrido, pero gracias a que terminaron en segundo lugar la primera vuelta, y que Charros tiene amarrado el sótano, estos ya tienen asegurada la postemporada. Mientras, Navojoa con su racha de ocho derrotas al hilo se ha metido en problemas y aún podría quedar eliminado de postemporada. Estos dos se enfrentan en la última serie y Cañeros podría eliminarlos o mantenerlos con vida.

Con cuatro juegos por jugar, Tomateros están en “buena posición” para avanzar ambos a playoffs. Los Guindas con una victoria el sábado tendrían marca de 15-15, récord con el que brincarían a Naranjeros. De caer Cañeros y Mayos pasarían de séptimo lugar en la tabla a cuarto, lo que los pondría en zona de playoffs con una serie por jugar ante Águilas.

Lo único seguro es que aún nadie está eliminado y todos tienen la posibilidad de pasar a postemporada.

* Déjanos un comentario con quien piensas será eliminado

Al Bat

Comentarios