LMP

Tony Peña júnior

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Un buen recuerdo de Vinicio Castilla se registró el 31 de marzo de 1998, el oaxaqueño dio dos cuadrangulares a los Diamantes de Arizona y los Rockies de Colorado ganaron 7-2 en el Bank One Ballpark de Phoenix, Arizona. Recuerda Alfonso Araujo que estuvo ahí para ver el debut de los Diamantes por los que Karim García también dio batazo de cuatro esquinas. Moi Camacho nació un día como hoy, el 31 de marzo de 1932, miembro del Salón de la Fama por su destacada trayectoria.

TORREON, Coah.- Los Vaqueros de Torreón jugaron anoche en Jiménez, Chihuahua, poniendo fin a los juegos de pretemporada, hoy se aprovechará el día para entrenar y llegar al momento que resulta triste cuando se reduce el roster de jugadores que por obligación tiene que enviarse a las oficinas de la liga por lo menos un día antes de iniciarse temporada.

TONY Peña júnior y otros jugadores se quedaron, lo que aprovechamos para comer con el cerrador de los Vaqueros de Torreón. Buena charla y una vez más se descubre lo que vive un pelotero cuando deja el terreno de juego. Muy amable y de buena charla el pitcher dominicano, hijo de Tony Peña que ahora es coach de primera base en las filas de los Yanquis de Nueva York. Puede notarse en su charla que tiene una familia muy unida, su otro hermano es cátcher como lo fue su padre, está con los Orioles de Baltimore y Tony hijo se veía preocupado por el destino de su hermano, deseando que se quedé en el equipo de Ligas Mayores.

Tiene también una hermana, ella es licenciada en administración de empresas y es la encargada del negocio que tiene el papá en Santo Domingo. Se trata de vender agua embotellada. Tony hijo no piensa únicamente en sus labores de beisbolista, estudia y se encuentra a año y medio de recibirse de licenciado en administración y empresas.

“UNO no sabe cuánto tiempo estarás en el beisbol como jugador, debemos prepararnos para no decir que hago cuando ya nadie te contrate, al llegar el momento de que ya no puedes jugar”, piensa Tony.

ESTA ahora en su tercera temporada con los Vaqueros, en el 2014 salvó 27 juegos y promedio 3.22 en carreras limpias. El año pasado salvó 25 para encabezar la liga, siendo ya un veterano de 35 años. Su efectividad fue de 2.54 y marca de 3-0 en ganados y perdidos.

LA BUENA noticia de ayer fue saber que Arnold León se quedó en Ligas Mayores con los Azulejos de Toronto, junto a los también mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna júnior. El equipo canadiense creyó más en él que los Atléticos de Oakland.

POR otro lado nos llegó el reporte de los Pericos de Puebla, que anunciaron ayer a sus seis extranjeros. Se quedan los bateadores Nyger Morgan, Frank Díaz, Zoilo Almonte y Deric Barton. Los otros dos extranjeros son los pitchers Will Ledezma y Chad Gaudin.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios