LMP

Triste despedida... Tomateros recibe paliza

Los Tomateros fueron vapuleados por Mexicali.

Eduardo Lizárraga Félix
Por Eduardo Lizárraga Félix
  • Tomateros de Culiacán volvió a fallar.

    Tomateros de Culiacán volvió a fallar.

Se repitió la historia de ayer… volvió a fallar el relevo a Culiacán y los Tomateros fueron apaleados por las Águilas de Mexicali 13 carreras por 3 en el último encuentro de la temporada regular de la LMP. Con el triunfo Águilas aseguró su puesto como líder en puntos y se enfrentará a Charros en la primera ronda.

Benjamín Gil inició con un cuadro alterno y dejó fuera a  Óscar Robles, Rico Noel, Jorge Vázquez y Román Alí Solís. Además de hacer cuatro cambios en el transcurso del juego. En la novena debutó el pitcher Aldo Montes y recibió tres carreras. 

Los Águilas empezaron ganando el partido en la parte alta de la primera entrada con un imparable de Ricky Álvarez, posteriormente vendría Tomateros a darle la vuelta al marcador con un cuadrangular de Christian Zazueta que trajo dos carreras para los Guindas.

Antes de que iniciará el juego, Benjamín Gil informó que Anthony Vásquez lanzaría sólo cinco entradas, y así fue. En su lugar ingresó Marco Camarena y le propinaron cinco imparables y dos carreras, el pítcher no terminó ningún tercio e ingresó Felipe González, quien fue recibido con dos imparables que trajeron dos carreras. En la parte baja Tomateros respondió con una carrera producida por Christian Zazueta.

En la octava volvió a responder el bateo de Mexicali al hacer un rally de cinco carreras. Ramón Urías fue el protagonista al conectar un triple con las bases llenas. En la entrada siguiente llegaron otras tres carreras para Mexicali y así darle el tiro de gracia a Culiacán.

La afición se fue triste por el resultado, pero feliz con el espectáculo del Chango 0-te, quien se llevó la noche al regalar su camiseta para una buena causa.

 

9na Alta: Imparable de Christian Zazueta. Se termina el partido entre Mexicali y Tomateros, los Águilas ganan 13-3.

9na Alta: Entra Aldo Montes a cerrar la novena. Rola por segunda de Francisco Méndez, primer out. Imparable de Ricky Álvarez; Pasaporte para Ramón Ríos. Doblete de Ramón Urías y produce dos carreras más para Águilas. Imparable de Missael German, otra rayita más. Elevado de foul que atrapa Irving Wilson.

8va Baja: Fly de foul de Rodríguez, primer out; Luis Borges conecta imparable por el izquierdo. José Manuel Orozco provoca un doble play y se termina la octava entrada.

8va Alta: Pasaporte para Welington Dotel ¡y se roba segunda y tercera! Base por bolas para Francisco Méndez; imparable de Ricky Álvarez que produce una carrera; Triple de Ramón Urías que saca dos carreras. Imparable de Jon Del Campo y llega otra rayita. Caen los tres outs para Mexicali.

7ma Baja: Dos roletazos seguidos de Tomateros provocan dos outs; Rola de Meneses termina la séptima entrada.

7ma Alta: Ramón Urías conecta imparable por tercera; Missael German provoca un doble play; imparable de Walter Ibarra; C.J. Retherford manda rola y cae el tercer out.

6ta Baja: Entra Efrén Delgado por Édgar Osuna; Roletazo a tercera de Gastélum, primer out; rola de Orozco, segundo out; Imparable de Arturo Rodríguez; doblete de Christian Zazueta que produce otra carrera para Culiacán, además se roba tercera; Pasaporte para Irving Wilson; Ponche para para Daniel Hinojosa.

6ta Alta: Imparable de Ramón Urías; Doblete de Chris Roberson, hay hombres en segunda y tercera con cero out; Batazo de Walter Ibarra que produce dos carreras para Mexicali, pero cae en segunda, primer out; entra a pitchear Felipe González; Imparable de Welington Dotel; Sencillo de Luis Juárez; Imparable productor de Ricky Álvarez, Mexicali ya está arriba por dos; roletazo corto de Jonathan Aceves, tercer out.

5ta Baja: Imparable del ‘Danny’ Hinojosa; entra Duilio Ochoa por Ramiro Peña y manda elevado, primer out; Otro robo de base de Hinojosa; fly profundo de Issmael Salas, segundo out; Otro elevado de Tomateros, ahora de Joey Meneses, se termina la quinta entrada.

5ta Alta: Por segunda entrada consecutiva se van en orden los bateadores cachanillas, parece dominado el juego de Anthony Vásquez.

4ta Baja: Cuarto ponche consecutivo de Osuna, ahora se va Orozco, primer out; Roletazo de Zazueta por tercera, segundo out; Otra rola de Tomateros, cae el tercer out.

4ta Alta: Se van en orden los bateadores de los Águilas de Mexicali.

3ra Baja: Issmael Salas conecta imparable al derecho; ¡Tres ponches de Édgar Osuna! se van Joey Meneses, Arturo Rodríguez y Sergio Gastélum.

3ra Alta: Jonathan Aceves recibe base por bolas; Ramón Urías manda elevado al derecho y cae el primer out; otro fly de Águilas, segundo out; Walter Ibarra se poncha, tercer out.

2da Baja: Pasaporte para Sergio Gastélum; elevado de foul de José Manuel Orozco, primer out; Jonrón de Christian Zazueta que trae dos carreras para Culiacán; imparable de Daniel Hinojosa y se roba segunda; Fly de Ramiro Peña, tercer out.
 

2da Alta: C.J. Retherford manda elevado de foul y Arturo Rodríguez pone el primer out; Pasaporte para Welington Dotel y se roba segunda; Luis Juárez manda roletazo por tercera, segundo out; imparable de Ricky Álvarez, que produce la primera rayita del partido. Ramón Ríos recibe chocolate de Vásquez.

1era Baja: Base por bolas para Daniel Hinojosa; Ramiro Peña se va ponchado, primer out; imparable de Issmael Salas, hay hombres en primera y tercera; segundo ponche para Édgar Osuna, se retira Joey Meneses, segundo out; Elevado de Arturo Rodríguez, se termina la primera entrada.

1era Alta: Gran pitcheo de Anthony Vásquez, termina en orden la primera alta del último partido de Tomateros en la Liga Mexicana del Pacífico 2015-16.

Los Tomateros de Culiacán tendrá hoy su último partido en la Liga Mexicana del Pacífico al enfrentar a Águilas de Mexicali en el tercer juego de la serie. Los Guindas están eliminados de Playoffs, debido a la derrota de ayer ante los cachanillas, combinado con la victoria de Naranjeros contra los Yaquis.

Benjamín Gil enviará a Anthony Vásquez como pítcher abridor, mientras que en el cuadro lucirán Daniel Hinojosa, Ramiro Peña, Issmael Salas, Meneses, Arturo Rodríguez, Sergio Omar Gastélum, José Manuel Orozco, Christian Zazueta y Francisco Esparragoza. Un cuadro alterno al que nos tiene acostumbrados. Los ausentes en el lineup son Óscar Robles, Rico Noel, Jorge Vázquez y Román Alí Solís.

Por su parte, los Águilas de Mexicali iniciarán con Ramón Urías, Chris Roberson, Walter Ibarra, C.J. Retherford, Welington Dotel, Luis Juárez, Ricky Álvarez, Ramón Ríos, Osuna y el pítcher abridor será Édgar Osuna.

La afición tendrá el último espectáculo en el Nuevo Estadio y quiere irse con una victoria.
 

Al Bat

Comentarios