LMP

Triunfa Tomateros con jonrones y gran labor de Rodríguez

Culiacán igualó la serie con triunfo 9-3 sobre Cañeros

Al Bat
Por Al Bat
  • Rico Noel una de las carreras de los Guindas.

    Rico Noel una de las carreras de los Guindas.

El zurdo culiacanense Héctor Daniel Rodríguez lanzó pelota de cuatro hits en poco más de seis entradas, Ramiro Peña y Óscar Robles lo apoyaron a la ofensiva con sendos cuadrangulares, y los Tomateros de Culiacán de empataron la serie, al vencer 9-3 a Cañeros de Los Mochis en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

El encargado de poner arriba a Culiacán fue Jorge Vázquez, quien con imparable al derecho remolcó a Rico Noel y Óscar Robles con las primeras carreras del juego en la primera entrada.

Con corredores en las esquinas un episodio más tarde, Jaime Pedroza bateó rodado lento a la intermedia, produciendo el 3-0 en los spikes de Alí Solís.

El único descuido que tuvo Rodríguez en el juego fue en la parte baja de ese episodio, al permitir jonrón solitario de Matt Fields.


Ramiro Peña abrió la sexta entrada con bombazo por todo el derecho, marcando la salida del abridor Luis Niebla, ante los envíos del debutante Cristian Castillo, Rico Noel se embasó con base por bolas y se estafó la segunda y tercera almohadilla, para anotar después con fly de sacrificio de Pedroza; todavía en ese mismo inning,


Castillo permitió cuadrangular de Óscar Robles, quien se quedó cerca de conseguir el ciclo, al faltarle el triple.


Los guindas siguieron atacando al pitcheo verde en la octava tanda, con corredores en primera y tercera sin out, Noel sacó batazo débil por la antesala, produciendo carrera, Pedroza negoció base, después Robles conectó tablazo entre dos por el izquierdo y derecho y la esférica se fue de un bote detrás de la barda, remolcando su segunda carrera del encuentro; Jorge Cantú mandó la novena con sacrifly al central.

Es la sexta victoria de por vida para Daniel Rodríguez en contra de los Cañeros, a los que dominó por espacio de 6.1 entradas con 4 hits, una carrera, 2 bases y 6 ponches, bajando su efectividad a 3.30.

En los últimos cuatro juegos que ha lanzado, “D-Rod” tiene récord de 2-0 y efectividad de 1.55 en 23.2 innings, solo ha aceptado 4 carreras limpias en ese lapso y tiene 23 chocolates.

Jonathan Arias, Gonzalo Sañudo (debutó en la temporada esta noche), Dennys Reyes y Ryan Buchter, se encargaron del resto.

Niebla fue el pitcher derrotado esta noche, al tirar 5 entradas de 4 carreras; Castillo, Pino, Jesús Verduzco y Tony Cordova lanzaron en relevo por los Cañeros.

Los Tomateros buscarán hilvanar series por segunda ocasión en la campaña y para eso mandarán a Marco Camarena el día de mañana, quien enfrentará a Roy Merritt a las 19:30 horas.

Los Mochis – Prensa Tomateros

Al Bat

Comentarios