LMP

Un zuliano tra$ 30 millone$ por $er muy buen bigleaguer

Juan Vené
Por Juan Vené

“Cierto, esposa mía, quiero mucho más al
beisbol que ti. Pero no te preocupes, porque a tí te quiero mucho más que al fútbol”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: En estos días damos a conocer los premios 2015 de los bigleaguers. ¿Por qué Babe Ruth ganó solamente una vez el título de Más Valioso (MVP), y no lo obtuvo ni siquiera en 1927 cuando sacó 60 jonrones y remolcó 165 carreras?.

La respuesta…: La Liga Americana había establecido que ese permio se otorgaba una sola vez a cada pelotero, y Ruth lo había ganado ya en 1923. Por eso Lou Gehrig fue el del galardón en 1927. Y también lo merecía el Babe en 1926, cuando lo obtuvo Roger Burns, y en 1928, el año cuando lo recibió Mike Cochrane. Además, la mayoría de los libros de records cometen el error de publicar los MVP solamente desde 1931.

Del Zulia a la Cima.- El zuliano de Santa Bárbara, Gerardo Parra, es uno de los más perseguidos agentes libres, por tres valiosas razones…: Apenas cumplirá 29 años en mayo; es buen bateador zurdo; y puede jugar con eficiencia en cualquiera de las tres áreas del outfield. Terminó la campaña de este año con los Orioles, y ahora está en la mira de Nationals y Yankees. Un agente me dijo que debe firmar por unos “unos 30 millones de dólares para tres años”. La temporada de más ingresos por Gerardo ha sido la de este 2015, seis millones 237 mil 500 dólares, y durante sus seis años de bigleaguer ha cobrado en total 14 millones 771 mil dólares…

-o-o-o-o-o-o-

“Los teléfonos están cada vez peores… Ahora tengo que marcar hasta tres veces para saber que llamo a un número equivocado”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Muerte de bigleaguer.- En la noche del lunes murió en su Dominicana el petromacorisano Carmelo Castillo, outfielder de Indios y Twins (1982-1991). A los 57 años de edad su sistema cardíaco dejó de funcionar. Bateó para 252, 55 jonrones y 197 carreras impulsadas. Fue de los más alegres y vistosos bigleaguers de su época…

Las elecciones hasta el 2020.- Hay 32 candidatos para la elección del Hall de la Fama. Y en el futuro…: 2017, Iván Rodríguez, Jorge Posada, Vladimir Guerrero, Magglio Ordóñez y Manny Ramírez; en 2018, Chipper Jones, Jamie Moyer, Jim Thome, Andru Jones y Omar Vizquel; en 2019, Mariano Rivera, Todd Helton, Andy Pettitte, Lance Berkman y Roy Halladay; y en 2020, Derek Jeter. Además, en cada año habrá otros para elegir…

Cubano en espera.- El caso del lanzador derecho y cubano Yaisel Sierra, es único. Tirar en cinco temporadas cubanas, y se mostró ante 350 scouts en Júpiter, aquí en Florida, a los 24 años, lanza hasta a más de 95 millas por hora con buen control.Pero no puede firmar por no tener la papelería en orden. Quiere 32 millones de dólares por tres años…

-o-o-o-

“No me precupa mi hijito juegue con muñecas… Quién sí anda de lo más angustiada es su esposa”… Pacomio.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5

Al Bat

Comentarios