LMP

Una jornada para no olvidar

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Los Azulejos de Toronto, favoritos de la Liga Americana este año para llegar a la Serie Mundial, este día cumple años de su primer juego en Ligas Mayores, el 7 de septiembre de abril de 1977 lo hicieron en el Exhibition Stadium con una victoria de 9-5 sobre Medias Blancas de Chicago. El primera base Douglas Ault dio par de cuadrangulares y produjo 4 carreras, es el mismo que jugó en la LMP con los Mayos de Navojoa. Alfonso Araujo recuerda también que en esta misma fecha y año, Enrique Romo hizo su debut con los Marineros de Seattle jugando en el Kingdome. Sostuvo duelo nada menos que con Nolan Ryan de los Angelinos de California. Fue muy buena actuación, perdió 2-0 y se mantuvo 7 entradas, aceptó 4 hits uno de ellos fue jonrón de Bobby Grich. Ponchó a 9 en tanto que el rey del ponche solamente abanicó a 6.

TORREON, Coah.- Jornada de situaciones que marcaron un poco de todo, esto sucedió el pasado martes en la LMB: Juego de extrainnings, Nyjer Morgan y su noche de 5-5 (incluyendo par de cuadrangulares) para darle el triunfo a los Pericos de Puebla sobre los Tigres 6-5 en 10 entradas; Juan Martínez bateo el ciclo y ayudó al Águila de Veracruz que derrotó 11-3 a los Delfines de Ciudad del Carmen; Águila, Pericos y Sultanes se mantuvieron invictos en marca de 3-0 cada uno; un pitcher que toma turno como cuarto bat y mucho más.

CASO extraño el de los Vaqueros de Torreón, aunque el manager es el único responsable, pide a veces a uno de los hombres de confianza que escriba los nombres pero omitieron el nombre del designado y por eso el pitcher tuvo que hacer labores ofensivas. Juan Carlos Linares sería el cuarto bat y designado por esa razón el pitcher Omar Espinoza tomó ese turno y no lo hizo mal, conectó doble en su primer turno y produjo carrera, en el siguiente se facilitó porque los dos bateadores antes que él se embasaron y tocó de sacrificio para adelantarlos. En el tercer turno Mario Mendoza mandó emergente por él pero los lanzadores que siguieron quedaron como cuarto bat.

PUEDE decirse que el resto del orden al bat fueron nulificados por el pitcheo de bullpen que utilizó el manager José Luis Sandoval, solamente dieron un hit en los últimos cinco innings, fue un sencillo de Ricky Álvarez en el sexto. Nada más. Omar Espinoza sufrió la derrota porque en su último inning le dieron doble y cuadrangular para que el juego se desempatara, los Diablos se fueron arriba 5-3 y eso fue el principio del triunfo.

EN ESTE juego se aplicó el criterio del anotador para darle el triunfo al mejor relevista que fue Rafael Castañeda con dos entradas perfectas. Castañeda es de Torreón y aunque no lo crean tuvo público a su favor. El abridor Juan Pablo Oramas solamente lanzó 4 entradas, se le vio muy descontrolado y aunque dejó el juego con ventaja se aplica la regla del mejor relevo.

LA jugada de interferencia del corredor al deslizarse en segunda, la llaman ahora la regla de “Chase Utley” (Dodgers) quien hizo aquella barrida que fracturó al short stop de los Mets de Nueva York, Rubén Tejada, quien por cierto ya no está con los Mets. Ahora, recién iniciada la temporada, ya se presentó el primer caso de la regla que protege en este tipo de jugadas. José Bautista de los Azulejos de Toronto se barrió en segunda y claramente se ve que pone la mano en el tobillo del defensivo. Revisaron la jugada y los ampayers decretaron el dobleplay para que ganara Tampa. Sucedió en la novena entrada.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios