LMP

Una pena lo de Villanueva

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Aunque es algo muy raro, suele ocurrir que en pretemporada, durante los entrenamientos se vean lesiones que afectan a jugadores a largo plazo.

Y ese desgraciadamente ha sido el caso de Christian Villanueva quien al estar haciendo trabajo defensivo de infield sufrió la fractura del peroné y tuvo que dejar a los Cachorros de Chicago por buen rato. Fue una lesión que por su magnitud estremeció a la organización donde manda Joe Maddon.

Él tapatío busca llegar a ligas mayores en un club destinado a grandes cosas por el talento que tiene en todas sus líneas. De titular no hay cabida para él ni en el cuadro ni en los jardines,como ejemplo Kyle Swcharber fue enviado al outfield a pesar de ser catcher con tal de tener su bat en el lineup.

Pero lo importante es estar ahí. Para Villanueva ha sido un alto en el camino, solo un accidente,volverá saludable y seguramente lo van a ubicar en triple A. Por lo pronto viene cirugía y largo proceso de rehabilitación.

Sin embargo seguirá intacto el sueño de llegar a grandes ligas.

MALOS CONTRATOS

Además del convenio de Yovani Gallardo, el sindicato de peloteros podría investigar el porqué un jugador del calibre de Ian Desmond apenas firmó hace par de días por 1 año y jugar ¡jardín izquierdo!con Rangers y no shortstop que ha sido la posición de toda la vida con este atleta.

Durante sus años con Nacionales de Washington, Desmond se convirtió en un referente, pelotero de juego de estrellas, se hablaba de contratos de 4,5 años por 80 millones de dólares o más. Pero vaya decepción por la forma en que no pudo llegar a acordar términos de contrato a largo plazo. Se suponía que había varios equipos interesados.

El mensaje ha sido enviado y luce claro. Ya no se pagarán contratos tan extensos a pesar de la gran categoría del jugador. El sindicato ha tomado nota de estas situaciones.

BUENA CONTRATACIÓN

Llevar a David Cardenas Cortez a la gerencia general de Vaqueros Laguna es un movimiento interesante. El ex lanzador de ligas mayores tuvo éxito “reconstruyendo” a los Aguilas de Mexicali.

Con Vaqueros el asunto es similar. Se trata de comenzar de cero y reconstruir. El equipo que tiene su sede en el corazón de la comarca lagunera se encuentra en la poderosa zona norte de la Liga Mexicana de Béisbol con equipos fuertes compitiéndole en todas sus áreas.

Laguna busca tener gran protagonismo ahora con joven ejecutivo al frente.

En Liga Mexicana el trabajo es amplio. Se labora todo el año, desde las sucursales, liga norte y academia y también con el sistema de scouteo. Dar seguimiento a todo esto va de la mano con el curso que lleve la temporada del equipo grande.

TULO RESENTIDO

Troy Tulowitzki no quiere saber nada de su antiguo club Rockies de Colorado. El ahora Azulejo salió resentido de ahí luego de que según comenta le mintieron y nunca le hablaron de frente para decirle que lo iban a cambiar tal y como ocurrió.

Al tipo se le ve feliz en un ambiente de competencia distinto a lo que se tuvo que acostumbrar con Rockies donde todo era más relajado y había pocas esperanzas de calificar.

Al Bat

Comentarios