LMP

Una pena por el "Mariachi"

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Sorprendió que los Orioles hayan dejado libre a Miguel Ángel González. Ni hablar, en grandes ligas es alta la exigencia.

El tapatío le dio 39 victorias a los oropendolas en cuatro temporadas de 3.82 en efectividad, que es buena siendo pitcher de Liga Americana. Pronto encontrará equipo. En cuanto pase el tiempo en el “limbo”.

CESSA, CON MUY BUEN PASO

Firmado en 2009, Luis Cessa fue un nombre más de los muchos mexicanos que firman cada año para jugar beisbol con organizaciones de Estados Unidos. Al paso del tiempo, y luego de no poder batear para el standard que se pide en los clubes ligamayoristas, fue trasladado a la loma para aprovechar su brazo y los resultados han sido excelentes.

Con todo y que ha pasado por tres organizaciones en los últimos 18 meses, Cessa, quien fue parte del canje por Yoenis Céspedes pasando de Mets a Detroit, aterrizó con los Yankees por Justin Wilson.

Ha sido un gran éxito el seguimiento que le dieron los del Bronx a Cessa. Primero lo tenían contemplado como prospecto pero para tener más profundidad en ligas menores, concretamente en triple A.

Pero hoy en día, Cessa parece que empieza a abrir la puerta para poder quedarse en el equipo grande.

El muchacho, año con año, ha subido peldaños en sucursales  cada calendario, desde clase A hasta triple A; tiene muy cerca el sueño de debutar. Su trabajo ahí está. Él ha demostrado con números. Si libra el corte final y hace el roster de 25, más que una hazaña sería considerado como premio al esfuerzo, pues este muchacho jamás claudicó en su intento por escalar lo más alto en el beisbol profesional.

A ESPERAR LA OPORTUNIDAD

Por su versatilidad y capacidad, pensé que Ramiro Peña llevaba mano para quedarse con uno de dos lugares como utility de infield dentro del roster de 25 para iniciar la temporada de los Gigantes. Sin embargo, San Francisco decidió irse con Eihre Adrianza y Kelby Tomlinson para cubrir los puestos de suplentes del cuadro.

Los Gigantes saben lo que tienen con Peña. Lo que el regio puede ofrecer una vez que decidan darle oportunidad. Estoy seguro de que poniendo los números lo van a llamar a la gran carpa. Y también llamó mi atención la degradación a triple A de Rafael Martín por parte de los Nacionales de Washington.

El diestro se mantuvo al nivel de las expectativas con el equipo capitalino, que tiene enorme presión por haber quedado en el camino luego de grandes inversiones.

Ya veremos si Martín tiene oportunidad de regresar a la gran carpa entrando el año.

EL COREANO DE SIETE MILLONES

¿Qué harán los Orioles con su costosa inversión, el coreano Hyun Soo Kim? Baltimore tuvo que pagar siete millones por este elemento, estrella en su país, pero los resultados han sido desastrosos.

O Kim no es tan bueno como los scouts de Orioles pensaron al verlo o el muchacho tiene pánico escénico y le ha afectado el cambio de nivel. El club naranja no puede bajarlo directamente a triple A, pues ocupan el consentimiento del pelotero. Es un gran dilema el que tienen entre manos.

Al Bat

Comentarios