LMP

*¿Una profecía de película?

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

La segunda parte de la magnífica saga de filmes ochenteros Volver al futuro trata el tema de los deportes y la ventaja de estar en el futuro y regresar al pasado sabiendo resultados deportivos de antemano para ganar mucho dinero.

Esta serie de películas protagonizada por Michael J. Fox en su papel de Marty Mc Fly y Christopher Lloyd como el doctor Emmett Brown tuvo gran éxito en taquilla.

En la segunda parte, durante  una de las escenas recreando el año 2015 (la película se realizó en 1989), se puede ver que la noticia es que los Cachorros ganaron la Serie Mundial.

Sí, se supone que en la película Volver al futuro 2, los Cachorros terminan con su sequía de más de 100 años sin ganar Serie Mundial, precisamente en el año en que nos encontramos.

En la vida real, la joven generación de los Cachorros ha vencido en el juego de comodín a Piratas y luego en el play off divisional a sus acérrimos rivales, los Cardenales.

Creo que pase lo que pase, lo de la película fue una casualidad y ya. Le pone “sabor al caldo” el haber relacionado el filme con este equipo de Chicago de Joe Maddon.

Esto pasa también por la popularidad de este club, cuya fama de eterno perdedor lo convierte en blanco favorito para maldiciones, profecías, etcétera.

Ya ven la famosa “maldición del ‘Chivo Billy’”, que viene del año 1945.

Todo con tal de encontrar la fórmula, por el camino que sea, para que vuelvan y ganen la Serie Mundial. Algo que no hacen desde 1908.

“Saúl Soto llega a ser de los máximos jonroneros en la LMP.”

ORANTES Y SOTO. Nueve imparables separan al gran veterano Ramón Orantes de llegar a los mil imparables en Liga Mexicana del Pacífico. Al hacerlo, como creemos que ocurrirá en las próximas semanas, se meterá a un selecto club donde puras estrellas legendarias de la pelota nacional se encuentran.

Héctor Espino encabeza el listado con mil 824 hits. Lejos queda el segundo lugar, Matías Carrillo, con mil 486. “El Coyote” participó en 27 temporadas. Alfonso Jiménez vio acción por 25 calendarios y concluyó con mil 339 incogibles. Él ocupa la tercera posición.

En orden descendente vienen Juan Navarrete, Francisco Estrada, Aurelio Rodríguez, “Chucho” Sommers, Alonso Téllez, Francisco Rodríguez, Daniel Fernández, Andrés Mora y Cornelio García.
O sea, pura calidad.

En esos terrenos se mueve Orantes, que llega a su temporada 22 del beisbol invernal, que inició en la edición 1993-94 con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Saúl Soto, con su cuadrangular del domingo anterior, llegó a 117 y con eso pasó en la lista de los máximos jonroneros de LMP al enorme Jack Pierce.

Soto ocupa ahora el sitio 11 en la historia igualado con Guillermo Velázquez. El lugar 10 lo tiene Aurelio Rodríguez que dejó 123 batazos de cuatro estaciones.

Orantes y Soto son dos grandes bateadores de nuestro tiempo, cuya longevidad se debe a la calidad y consistencia mostrada en el terreno.

Al Bat

Comentarios