LMP

Valenzuela: "Es un honor para mi ser ciudadano Americano"

El ex-lanzador Mexicano fue una sensación en el montículo para los Dodgers de los Angeles

Al Bat
Por Al Bat
  • El "Toro" habló en representación de la comunidad latina.

    El "Toro" habló en representación de la comunidad latina.

Fernando Valenzuela fue una sensación del montículo, pero el estelar mexicano se negó a hablar inglés con los reporteros durante la primera década de su transición de Sonora a los Estados Unidos con los Dodgers.

Ahora Valenzuela no sólo es ciudadano de los Estados Unidos, sino también participó en una llamada por conferencia con la Casa Blanca, junto a un grupo de reporteros, como Embajador Presidencial para Ciudadanía y Naturalización.

Valenzuela habló en inglés, comentando sobre su condición de ciudadano y el derecho de votar por primera vez en unas elecciones presidenciales.

"El Toro", con 10 años como comentarista en las transmisiones en español de los Dodgers, se unió al alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti; el Director de Servicios de Inmigración y Cuidadanía de los Estados Unidos, León Rodríguez; y la Asistente Especial del Presidente en la Casa Blanca, Julie Chávez Rodríguez. El tema fue el lanzamiento de la iniciativa del Presidente Obama de convocar a los Nuevos Estadounidense a nivel regional.
 


El primer evento será el viernes en Los Angeles, encabezado por Garcetti y Valenzuela. El objetivo del programa es apoyar los esfuerzos de ayudar a los inmigrantes y los refugiados a través de una asociación del gobierno con líderes de la comunidad, el sector privado y organizaciones caritativas. Las convocatorias destacarán los aportes positivos que hacen personas como Valenzuela a la comunidad y al país, según Rodríguez.

"Es un gran honor para mí estar aquí, ser ciudadano y Embajador Presidencial", dijo Valenzuela. "En este rol, quiero compartir con los Estados Unidos y la Ciudad de Los Angeles los muchos derechos que vienen con la ciudadanía.

 

"Estoy emocionado de poder votar en mis primeras elecciones presidenciales. Es importante para la comunidad de Los Angeles saber la importancia de votar".

 Estados Unidos – Lasmayores.com

¿La palabra de Valenzuela inflenciará en las decisiones del presidente?

Al Bat

TAGS

Comentarios