LMP

Vaqueros en la cima

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: El 19 de abril de 1917 nació uno de los inmortales del beisbol profesional mexicano, Ángel Castro nació en Empalme, Sonora, fino jugador defensivo después de ser pitcher. El único mexicano en ganar la triple corona de bateo. Alfonso Araujo cita también que el 19 de abril de 1981, los Atléticos de Oakland consiguieron su decimoprimera victoria consecutiva bajo el mando de Billy Martin para imponer record en juego que ganaron 6-1 a los Marineros de Seattle.

TORREÓN, Coah.- Los Vaqueros de Torreón regresan a casa después de una excelente gira por el sureste mexicano, ganaron por limpia en Ciudad del Carmen y dos en Campeche, para traer un paso de nueve triunfos en los últimos 10 encuentros. Desde esta noche reciben a los Leones de Yucatán manteniéndose los compromisos interzonas. Y seguirán en casa para luego recibir a los campeones Tigres de Quintana Roo.

ESTA es la primera vez en muchos años que después los juegos inaugurales y las primeras cuatro series de la temporada, los Vaqueros de Torreón se encuentren en la cúspide, lugares que fueron reservados para los equipos favoritos como Sultanes y Diablos. Los primeros ahí la llevan y los Diablos un poco más lejos, aunque los campeones Acereros de Monclova vienen diciendo compermiso.

AMADEO Zazueta ya se recuperó del mal inicio y ahora batea .288 después que bateo de 5-5 el domingo, con 3 producidas en las filas de los Acereros de Monclova, equipo que sigue jugando como el año pasado, temporada que los aterrizó en la Serie Final frente a los Tigres. Ahora este equipo norteño comparte el paso que llevan los Vaqueros de Torreón, anoche entraron a sus compromisos en el primer lugar del circuito norteño.

DIORY Hernández se está viendo como esos extranjeros que llegan a la LMB y de inmediato lucen sus facultades. Amaneció ayer en el liderato de bateo, su porcentaje es de .453, 6 cuadrangulares y 23 carreras producidas. Toda esta exhibición de bateo ha sido en el parque “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes, veremos ahora esta semana que estará fuera de casa y en parques de pitcheo. En estos compromisos podrá verse realmente su capacidad de bateo.

GUERREROS de Oaxaca viene siendo el peor equipo de la liga hasta ahora, como ya lo comentamos, es un equipo que necesita refuerzos a no ser que lo dejen como está para hundirse más. Enrique “Che” Reyes no haya que hacer, al que traiga del bullpen le falla. Con promedio de 6.59 viene siendo el peor de la liga, octavos con .292 en bateo (que es donde se defiende más). En fildeo aparece con .997 y sus 12 errores han sido inoportunos. Le han costado juegos al equipo.

CESAR Tapia está en su liga y parque, es el tercero mejor en bateo con .425 como cátcher titular de los Pericos de Puebla. También a Walter Ibarra le han sentado bien los aires norteños, batea para .434 con los Sultanes y solamente lo supera el .453 del venezolano Diorys Hernández.

EN EL PITCHEO, muy bien por Barry Enright, buen arranque del norteamericano nuevamente con los Toros de Tijuana. Marca de 2-0 y 1.06 en carreras limpias lo hace el mejor pitcher de todo el circuito. Seguido por Felipe Arredondo (Vaqueros) que ha tenido el mejor arranque de su carrera, marca de 1-0 y promedio de 1.17.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios