LMP

Vaqueros se queda en Torreón

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Alfonso Araujo recuerda que un día como hoy, marzo 6 pero de 1948 y en la vieja Liga de la Costa, Ostioneros de Guaymas se coronó por primera vez. Fue un encuentro de 15 entradas doblegando a Hermosillo 5-4. Theolic Smith lanzó 14 entradas pero Coty Leal en una sola se quedó con la victoria. Se recuerda hoy los fallecimientos de Danny Gardella y Kirby Puckett; el primero un gran primera base que dejó las Ligas Mayores al aceptar contrato de Jorge Pasquel. Estuvo un año con los Azules de Veracruz: falleció el 6 de marzo del 2005 a la edad de 85 años. Puckett de cuerpo rechoncho pero un gran jugador de los Mellizos de Minnesota, falleció el 6 de marzo de 2006, a los 45 años de edad.

LOS VAQUEROS de Torreón seguirán operando en esta sede y no existe ningún intento de trasladar la franquicia a otro lado, eso nos dijo David Cárdenas Cortez en su calidad de gerente del equipo.

TUVIMOS oportunidad de platicar con el ex famoso pitcher, lo encontramos muy atareado en las labores naturales cuando se acerca el inicio de la temporada, diciendo que Torreón es una sede muy respetable, sin faltar a los reglamentos establecidos y con gran apoyo de los aficionados. Torreón fue la sexta mejor plaza en asistencia la temporada pasada. Los vieron jugar en el parque Revolución 257,160 aficionados. Es un equipo peleador que además contará con un equipo bastante reforzado para la campaña que ya está a la vuelta de la esquina.

EN OTRAS informaciones de la LMB, los Pericos de Puebla anuncian una contratación que puede ser algo especial para el equipo en este 2016. Se trata de Wes Torrez (con z) y se dice que sus abuelos están en Guadalajara por lo que se registra como jugador de doble nacionalidad. Pero también están en la mira otros dos lanzadores que están luciendo, se trata de Benny Suárez que tiene registros de 94 millas en sus lanzamientos, y Jeff Maequez (así viene escrito, pero bien podría ser Márquez. Este registra pitcheos de 92 millas aparte de otros recursos.

TAMBIEN entrenan con los Pericos los lanzadores Kyle Farnsworth y Chad Gaudin. Este último acaba de entrar en acción buscando quedarse con el puesto de cerrador, sabiendo que está muy peleada la competencia con Francisco Cruceta y el venezolano Will Ledezma.

JEREMIAS Pineda pertenece al Águila de Veracruz pero está probando fortuna con los Marlins de Miami. Se dieron buenos reportes después tener buenas campañas con el Águila en la LMB y con los campeones Venados de Mazatlán de la LMP.

EN EL campo de entrenamiento de los Piratas de Campeche ya hay más presencia con la llegada de Dave Sappelt, Alfredo Silverio, el tercera base Danny Richard y el cerrador boricua José de la Torre. Lino Rivera lleva unos días al frente del entrenamiento. Por lo que se refiere a los Olmecas de Tabasco están batallando con la lluvia pero de alguna manera se las ingenian para no interrumpir los entrenamientos. Los Saraperos anuncian que regresa Rubén Gotay tratando de ganarse un lugar en el equipo.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios