LMP

Vaqueros serán Marineros

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Se imaginan cuanto ganaría ahora, después de una temporada de 42 cuadrangulares, 97 carreras producidas y porcentaje en bateo de .304 en 1958, Mickey Mantle pidió a los Yanquis de Nueva York un salario de 85 mil dólares por la temporada 1959. Le dijeron que no y se puso en huelga un día porque los Yanquis lo convencieron al ofrecerle dos mil dólares más de los72 mil que le ofrecían. Alfonso Araujo recuerda también que el 28 de febrero de 1986, el comisionado en turno Peter Ueberroth, les dio a escoger a 7 jugadores que consumieron drogas entre un año de suspensión del sueldo que tenían o 100 horas de servicio a la comunidad. Ellos fueron Jaoquin Andujar, Dale Berra, Enos Cabell, Keith Hernández, Jeff Leonard, Dave Parker y Lonnie Smith.

LOS Vaqueros de Torreón se llamaran Marineros de Mazatlán y jugarán en el famoso puerto a partir de la temporada 2017 de la LMB. Esa fue una información extraoficial de alguien que ya fue contratado para trabajar con este club. Los hermanos Arellano Hernández van a dividirse sus obligaciones, uno se queda con los Leones de Yucatán y el otro con los Marineros; que se supone será el ingeniero Erick Arellano Hernández.

ES posible que está información se haga oficial en septiembre, en la primera junta de la LMB después que haya terminado la temporada 2016. Finalmente parece que se cumplirá esto que venía comentándose desde hace tiempo. Servirá para ver si Mazatlán es plaza para tener beisbol todo el año, en invierno los Venados y en verano los Marineros.

Y AUN hay más, la proyección de todo esto vendrá acompañada de una escuela de beisbol en Mazatlán. Será un campo de adiestramiento a todo lujo, con viviendas, comedor, salas de esparcimiento que servirán para dar clínicas. Muy parecida que tienen los Guerreros de Oaxaca, esa escuela donde también hay muchos jóvenes probando fortuna. Desde ahora se ha visto personal nuevo en las oficinas de los Vaqueros de Torreón. Por lo pronto ya no está Felipe Rodríguez que era gerente deportivo, en tanto que David Cortez, que hasta hace poco trabajó con Águilas de Mexicali, está ocupando la gerencia del equipo lagunero.

TAL parece que toma vuelo el asunto de brindar apoyo por parte de la LMB para formar la selección que nos representará en la serie eliminatoria que se celebrará en Mexicali del 17 al 20 de marzo. Dio Murillo quien le ha tomado mucho interés a la competencia, volará hacia capital junto con el manager Edgar González, se dice que para promocionar el evento pero a la vez se puede pensar que será para reunirse con Plinio Escalante quien ya recibió la carta de Alonso Pérez solicitando los refuerzos de manera oficial. Dio Murillo es el presidente del equipo Águilas de Mexicali de la LMP.

NOS enteramos que los hermanos Gurriel, jugadores cubanos que desertaron de la delegación antillana en República Dominicana, al finalizar la Serie del Caribe, parece que se encuentran por el sur de nuestro país. No sabemos si de paso a los Estados Unidos o buscan acomodarse en alguno de los equipos de la LMB. También habría que ver si la LMB lo permite. Ahora bien, una buena cantidad de cubanos han sido parte de algunos campos de prueba; recientemente hubo una en Mérida, Yucatán, y otra en la capital para ser vistos por buscadores de Estados Unidos y mexicanos.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios