Comentarios

Varios movimientos en la LMB

(TIEMPO DEL RECUERDO: El 14 de 1956, primera etapa de la Serie del Caribe, Cienfuegos de Cuba derrotó al Valencia de Venezuela por 7-0, blanqueada de Camilo Pascual, apoyado por cuadrangulares del cubano Ultus Álvarez y el norteamericano Robert Boyd. En esta misma jornada Panamá apaleó a Puerto Rico 13-5. Lou Limmer, Bill Stewart y Clyde Parris dieron cuadrangulares. Cuba ganó esta Serie del Caribe bajó el mando del cubano Oscar “Barriguilla” Rodríguez).

VARIOS equipos trabajan pensando en la próxima temporada de la LMB. Se han dado varios cambios y el anunció de sus jugadores extranjeros, en buen tiempo porque hasta ahora se mantiene la información dada a conocer antes de dejar Washington donde se celebró la pasada convención del beisbol de Ligas Menores.

AHÍ se dijo que se iniciará la temporada el 31 de marzo, pero de esa fecha a la actual las cosas han cambiado mucho, tanto que nos hacemos la pregunta ¿Se jugará con 16 equipos, 14, 12 o no habrá nada?

DECIR que posiblemente no haya temporada parece muy pesimista, pero no dejamos de pensar en los directivos de los 8 equipos que perdieron todo a lo que apostaron con la decisión de Pat O´Connors que fue nombrado juez como representante de las Ligas Menores. Todo lo que participó favoreció al grupo que apoya la idea de jugar con elementos de doble nacionalidad sin límite.

EL GRUPO de los 8 no ha dicho nada, ni siquiera si van a asistir a la asamblea programada para el día 24 del presente mes. Tampoco se trata de dejar sus franquicias, hay mucho dinero invertido, aunque sí podrían decidir hacer una liga de 8 equipos. Falta ver que todos los de este grupo lo apoyen. No es fácil tomar una decisión. También se podría pensar en la opinión del grupo de los siete. Sonaría extraño hacer una liga en donde no aparezcan los Tigres, Diablos y Sultanes. Son equipos taquilleros y que siempre le han dado presencia a la LMB. Son los tres equipos más antiguos del circuito, que nunca han dejado de participar desde 1939 que existen Monterrey, Diablos Rojos desde 1940 y Tigres del año 1955.

LO MÁS conveniente sería presentarse y seguir esgrimiendo la idea que los separó del grupo antagónico pero sin dejar de participar en la liga. Seguir con la academia de jugadores para no dejar de apoyar al pelotero de auténtica nacionalidad mexicana. Teniendo habilidad para armar un buen equipo bien podrían contratar a unos cuantos de doble nacionalidad, a sus extranjeros y su base nacional. No olvidar que también se ha manejado con mucho capricho, eso se ha notado y dejar de pensar que unos cuantos sean los dueños de la LMB.

ENTRE LOS cambios que se han realizado en las últimas horas, sobresale el que hicieron los Vaqueros-Laguna y Toros de Tijuana. Estos últimos reciben al short stop Niko Vázquez, de doble nacionalidad, por el pitcher José Manuel López. Tenemos entendido que es cambio temporal.

[email protected]

[email protected]