LMP

Venados ante los Cangrejeros

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Un recuerdo histórico cuando el 5 de febrero de 1921, los Yanquis de Nueva York compraron el terreno para luego edificar el monumento al beisbol que se llama Yankee Stadium. Se inauguró el 18 de abril de 1923 con victoria de los Yanquis sobre Medias Rojas de Boston por 4-1. Alfonso Araujo recuerda también que el 5 de febrero de 1963, se celebra el Juego de Estrellas de la entonces llamada Liga Invernal de Sonora, hoy LMP, esto fue en el nuevo parque de beisbol de Los Mochis, que más tarde fue bautizado con el nombre que se mantiene (“Emilio Ibarra Almada”). Ganó la Selección Sur por 7-1 con pitcheo de Pepe Peña y perdió Miguel Sotelo.

HOY se reanuda la Serie del Caribe para el equipo mexicano, después del descanso de ayer, su rival serán los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. Un juego de rutina para los Venados de Mazatlán aunque importante por el honor de ser el campeón del round robin; en caso de ganar, pero con la meta de seguir ganando. En la semifinal llegaran como cualquier equipo, tienen que ganar porque de lo contrario se acaba todo. Esta es una competencia con esa trampa que resulta enfrentar en la semifinal, a quien sea, todos son buenos equipos pero nuestra representación es el equipo a vencer desde este momento. Tenemos el ejemplo de Cuba, ganaron la Serie del Caribe el año pasado entrando a la semifinal de auténtico panzazo. Ahora que mencionamos a Cuba, nos llama la atención que sus representaciones no muestren la capacidad que ha tenido el país antillano. El campeonato que lograron el año pasado fue por ese erróneo sistema de competencia que se tiene, pero no brilló para nada el equipo.

EL AMIGO Francisco Espinoza se reporta de Tijuana para decirnos que también “La Mala” Torres y su hijo Héctor fueron padre e hijo triunfadores. Muy bueno el recuerdo. Siguen llegando las aportaciones de los amigos después que expusimos la idea de recordar a padre e hijo triunfadores en nuestro beisbol profesional.

VIENDO hacia la próxima temporada de la LMB encontramos a unos Olmecas de Tabasco que proyectan un buen equipo, su pitcheo ya luce respetable con la contratación del dominicano Logan Durán. Claro, usted pensaré que igual lucían el año pasado con Amilcar Gaxiola que arribó al equipo después de una gran temporada invernal con los Venados de Mazatlán. El venezolano Freddy García y el dominicano César Valdez que a la postre lució mejor que todos. Muy buen año. Ahora encontramos a Gaxiola, Durán y Edgar Osuna como para pensar en una buena tripleta de abridores.

DURAN ya es un jugador conocido, el año pasado estuvo con los Toros de Tijuana y tuvo marca de 7-1, pero ya había estado en la Liga Invernal Veracruzana y se le recuerda haber vestido el uniforme de los Diablos Rojos de México.

SULTANES de Monterrey anuncian la contratación del ex big leaguer Wilson Betemit, bateador de 75 cuadrangulares en el mejor beisbol. Algo debe tener todavía para la LMB. Nos participan Edgardo Arrambide y José Isabel que lo acaba de firmar Roberto Magdaleno quien asistió a la Serie del Caribe.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios