LMP

Venados gana el último juego y abrirá playoffs en casa

Charros de Jalisco aseguró playoffs con su derrota

Al Bat
Por Al Bat
  • Jeremías Pineda, el mejor robando bases

    Jeremías Pineda, el mejor robando bases

Steven Hensley rompió el récord de salvados del equipo y Venados de casa cerró el rol con una victoria de 7-4 sobre Charros de Jalisco, que se metieron a los playoffs.

Venados iniciará este viernes la Repesca en el Teodoro Mariscal, a las 17:00 horas, ante Mayos de Navojoa, con Walter Silva en la loma de los disparos.

Finalmente la tropa de Juan José Pacho hizo 12 puntos, la tercera mejor marca del circuito.

Fue una noche de buenas y malas noticias, porque Amílcar Gaxiola necesitaba dos entradas para ser campeón pítcher en efectividad, pero le anotaron cuatro carreras en cinco entradas, sin embargo, otro venado, Alejandro Soto, quedó como el mejor del departamento con 2.63. También lideró el whip con 1.06.

Otra buena noticia es que Jeremías Pineda se coronó campeón robador con 31 y campeón en anotadas.

Arturo Barradas fue el que más apariciones tuvo con 37 y Manny del Carmen tuvo 17 holds, para ser el mejor.

Ya en el juego, en un inesperado inicio, Alex Liddi le botó la pelota al ganador, Gaxiola (6-3), con dos en base, e hizo que se le escapara el campeonato de carreras limpias.
 


Pero Mazatlán vino al ataque y empató de inmediato. Jeremías Pineda se embasó con toque de bola y se robó la segunda, su estafa 29 del año, antes de que Esteban Quiroz lo mandara a tercera con otro hit. Yunesky Sánchez produjo dos con un doblete, tras out de Mike Jacobs, Olmo Rosario empató con elevado de sacrificio.

Sencillo de Pineda puso los cartones 4-3 a favor de Venados, al anotar Héber Gómez en la segunda.

Hit del mismo Gómez envió a dos al plato en la tercera, con el que timbraron Jacobs y Rosario.

Gaxiola permitió una cuarta carrera en la entrada cuatro, con elevado de Rigoberto Armenta.

Y el show de Pineda apenas iniciaba, porque en la sexta se dio vuelo y amarró el campeonato de estafas. El dominicano recibió base, se robó segunda y tercera, para llegar a 31, y anotó en wildpitch.

Hensley entró en la novena y consiguió el histórico salvado, con el que rompió la marca que tenía Bryan Corey, quien en la temporada 2003-2004 salvó 21.

Mazatlán – Venados Prensa

Al Bat

Comentarios