LMP

Venados, invictos

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Entre los momentos sobresalientes de la historia en Ligas Mayores, Alfonso Araujo recuerda que el 6 de febrero de 1958, Ted Williams firmó contrato histórico entre 135 y 150 mil dólares por la temporada, para así continuar su carrera con los Medias Rojas de Boston. Año que ganó su sexta corona de bateo promediando .328.

SE CUMPLIO el invicto, Venados de Mazatlán liquidó a todos sus adversarios en el round robin con la victoria de 8-4 que lograron ayer sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. Pero a la vez se echaron encima la responsabilidad de terminar invictos la Serie del Caribe para ser campeones. Tienen que ganar hoy al cuarto lugar, que estaba entre República Dominicana y Cuba. No hay otra. Escribimos antes del segundo juego de ayer.

RESPONDIERON a la hora cero una vez más, ataque contundente de cuatro carreras en la séptima entrada les dio la ventaja definitiva para aguantar una reacción del equipo boricua. Ventaja que poco después se convirtió en victoria. Cyle Hankerd respondió con doblete productor para desempatar el juego. Muy bien por el equipo mexicano.

JUAN José Pacho no quemó ayer a Danny Rodríguez, tampoco a Eddie Gamboa, jugando con el score del standing. Ahora están listos ambos para la semifinal y la final, que esperamos llegue esto último. Viene a la mente como ganó Cuba el campeonato de la Serie del Caribe el año pasado.

MUCHAS veces insistimos en un sistema de competencia como este porque creemos que no está pensando, ni analizado, que simplemente se juzga a la ligera y son decisiones que pueden provocar injusticias a lo largo de una temporada. En el caso que ahora hemos venido señalando se refiere al mal criterio que se tiene con el nuevo formato de la Serie del Caribe. Eso creemos y por esa razón nos gustaría que uno de los organizadores levantara la mano para decir que ellos están bien y que la crítica está fuera del lugar.

EL ROUND Robin, la semifinal y la final no tienen lógica. Este nuevo sistema se hizo porque el anterior ya era obsoleto, pero ahora resulta que la medicina resulta peor que la enfermedad. En el llamado sistema obsoleto era más justo, por lo menos era justo si un equipo terminaba en primer lugar después de los seis días de competencia. Quiere decir que ganó a ley la competencia y si había un empate en la cima, se hacía un juego de desempate que al igual que la competencia programada suena justo.

MUCHAS cosas que comentar y reportar de lo que informan los equipos de la LMB: Jorge Cantú se arregló con los Tigres de México para ser parte del equipo la próxima temporada. Al parecer no hubo nada para seguir en el beisbol oriental. Los Tigres también informan que el joven cátcher Miguel Gamboa irá a probar suerte a la organización de los Marineros de Seattle. Se trata de un joven de la localidad.

LOS PERICOS de Puebla contratan al boricua Jaime Navarro para ser el jefe de desarrollo del equipo.

EL EQUIPO Piratas de Campeche anuncia al refuerzo extranjero Danny Richard, es dominicano y jugador de cuadro.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios