LMP

Venados llega a nueve victorias al hilo, asegura 6 puntos

Carlos Muñoz lo volvió a hacer al remolcar la carrera de la victoria para los Rojos

Al Bat
Por Al Bat
  • Carlos Muñoz

    Carlos Muñoz

Carlos Muñoz lo volvió a hacer. El prospecto de los Piratas de Pittsburgh remolcó la carrera de la diferencia en la sexta y Venados de Mazatlán venció 4-2 a Yaquis de Ciudad Obregón, para asegurar la serie y el tercer sitio de la primera vuelta.

Muñoz había “macaneado” a la tribu un día antes con un jonrón de tres carreras y este miércoles lo hizo con un doble a la hora cero.

Mazatlán le timbró primero a Irwing Delgado y fue en la tercera ronda. Paúl León caminó y Jesús Fabela se sacrificó. Jeremías Pineda lo puso en tercera con rola al short, pero Esteban Quiroz respondió una vez más, ahora con sencillo impulsador al izquierdo. Fue la producida 20 para el novato.

Soto tenía en un puño a la tropa de Eddie Díaz y ya no salió para la sexta, luego de 87 pitcheos.

Entró Roberto Espinoza y, tras ponchar a Luis Urías, recibió sencillos consecutivos de Daniel Castro y Christian Villanueva.

Salió Miguel Ojeda con la grúa y relevó Antonio Garzón, sólo para ceder sencillo remolcador a Dustin Martin.

Ojeda jaló a Jesús Barraza y éste vino a cerrar la entrada con gran relevo.

Lo mismo le pasó a Yaquis, porque salió Delgado y los relevos se metieron en problemas en la sexta.

Hankerd y José Julio Ruiz ligaron imparables ante el derrotado, Alejandro Martínez (0-1), pero a Hankerd lo entregó Olmo Rosario con rola al short.

El “Comandante” removió a Martínez y jaló a Matías Carrillo Jr. El zurdo cedió doble al izquierdo de Carlitos Muñoz y anotó Ruiz.


Salió Carrillo Jr. y entró Edgar López, quien dominó a Erick Rodríguez con rola al cuadro y pusieron fuera en home a Rosario.

López dominó a Paúl León con rodado a la antesala, pero Villanueva hizo un mal tiro a primera, para que entraran dos más.


Con la victoria, los rojos tienen marca de 20-14, con nueve victorias en fila, que les valió para asegurar los seis puntos.

Fue un gran repunte el que tuvo la tropa de Miguel Ojeda, que empezó la remontada en el standing desde que Amílcar Gaxiola tiró juego completo en Culiacán ante Tomateros, al ganarles y romper una seguidilla de ocho derrotas en gira.

El abridor de casa, Alejandro Soto, amaneció como líder de efectividad de la Liga Mexicana del Pacífico al tirar cinco entradas en blanco y dejó en 2.08 su promedio.

El zurdo cedió dos hits, caminó a uno y ponchó a cuatro. Vinieron relevos de Roberto Espinoza, Antonio Garzón, Jesús Barraza, Manny del Carmen y Steven Hensley, quien salvó su juego 11.

Barraza (1-0) se agenció la victoria, con un relevo de rompe y rasga en entrada y un tercio.

Mazatlàn – Prensa Venados

Al Bat

Comentarios