LMP

Venados y el roster para Serie del Caribe

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Un día muy especial en la historia de las series del Caribe para la LMP. El 28 de enero de 1971, los Naranjeros de Hermosillo ganaron 5-3 a los Cañeros de Los Mochis y se llevaron el round robin para ubicarse en la serie final contra los Cañeros. Alfonso Araujo recuerda esto porque se ganaba el derecho de representar a México en la primera Serie del Caribe. También, entre muchos momentos sobresalientes, el 28 de enero de 1986 y bajó el mando de Benjamín “Cananea” Reyes, Águilas de Mexicali derrotan 6-5 a los Tomateros de Culiacán y se coronan para luego ganar la Serie del Caribe que se celebró en Maracaibo, Venezuela.

LA LMP dio a conocer el roster del equipo Venados de Mazatlán que ya se prepara para salir rumbo a República Dominicana, la sede de la Serie del Caribe, para enfrentar el día primero al anfitrión en el juego que cierra la jornada inaugural. Sin embargo, la lista que ya apareció por todos lados podría no ser la definitiva, casi siempre hay ajustes a última hora, hay tiempo suficiente antes de hacer el viaje. Alex Liddi es último que se un unió al roster, este jugador que pertenece a los Charros de Jalisco pero que ha sido refuerzo a lo largo de la postemporada. Terminó con Mexicali.

AYER por la tarde el equipo Tobis de Acayucan enfrentó al equipo de Panamá al continuar la Serie Latinoamericana que está celebrándose en Colombia. Acayucan que fue el campeón de la Liga Invernal Veracruzana, ganó el juego inaugural al anfitrión Barranquilla con marcador de 9-3. En ese juego intervinieron por el equipo mexicano, Adán Velázquez, Christian Zazueta, Daniel Sánchez, Jerry Puentes, Eliezer Ortiz, Joan Carlos Pedrozo, José Castañeda, Karim García y Pedro Díaz que tuvo una gran jornada. Díaz juega en verano para los Olmecas de Tabasco. Jaciel Acosta los envolvió con su pitcheo sinuoso para llevarse el crédito del juego.

ALGO que teníamos pendiente de comentar. Nos referimos a una de las plazas que tienen interés en ser parte de la Liga Mexicana de Beisbol, nos referimos a Chiapas y particularmente su capital Tuxtla Gutiérrez. Han dicho que no les importa, si es por expansión o cambio de alguna franquicia pero quieren estar en el máximo circuito de verano. Sin embargo, que posibilidades puede tener una posible plaza que no tiene parque de beisbol. Se ha jugado en el parque “Panchón Contreras”, pero es un lugar que apenas puede servir para juegos del beisbol amateur. No se habla de que vayan a construir un nuevo parque. Para colmo, nos enteramos que el equipo de Tuxtla Gutiérrez en la Liga Invernal Veracruzana, no cobraban la entrada y no se llenaba en un aforo de más o menos 2 mil aficionados.

DESDE hace un buen tiempo nuestras representaciones han tenido mucho éxito en las series del Caribe, con equipos competitivos que ya se les respeta, aún así siguen siendo el mejor prospecto para que el equipo anfitrión inicie ganando. Por eso, desde que la LMP participa en este evento, el equipo mexicano va en el juego estelar. Pensamos que debería hacerse un sorteo, sobre todo ahora que la escuadra mexicana significa un peligro para cualquier de los contendientes.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios