LMP

Venezuela deja tendido en el campo a Dominicana

Juniel Querecuto le da la victoria a los Tigres de Aragua con sencillo remolcador en el décimo capítulo

Joe González
Por Joe González
  • Caballo que alcanza gana y Venezuela se pone 2-0 en la Serie del Caribe.

    Caballo que alcanza gana y Venezuela se pone 2-0 en la Serie del Caribe. Orlando Barría

Un festival de batazos se vivió esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal con Venezuela aprovechando un mal cierre de República Dominicana para llevarse la victoria por pizarra de 8-7 en la segunda jornada de la Serie del Caribe 2016.

Los dominicanos fueron los primeros en atacar al pitcheo abridor pues en el segundo episodio le ligaron imparables Junior Lake, Carlos Paulino y Pedro López para sumar cuatro carreras los Leones del Escogido.

En la parte baja del mismo episodio, Venezuela respondió con su primera carrera de la noche gracias a rodado de Hernán Pérez para que Dariel Álvarez pisará el pentágono.

Eso sería solo el inicio para Venezuela, pues en el siguiente episodio un triplete de Álvarez igualaría el electrónico a cuatro carreras por bando.

Tras el rally de tres de los Tigres de Aragua, el juego se convirtió en un “correle que te alcanzó” donde se adelantaba Dominicana y Venezuela los igualaba.

En la novena, con el marcador 7-6, Venezuela ligó imparables para poner corredores en las esquinas y con dos outs un rodado fuerte que no pudo atrapar el cerrador Fernando Rodney le dio la del empate a Venezuela y tras un intento fallido de robarse el home por Adonís García el encuentro se fue a extrainnings.

Pero, la emoción no duraría mucho, pues en el décimo capítulo Hernán Pérez abrió con doblete la tanda de Venezuela. Después fue avanzado a la antesala con toque de Sandy León. Tras ponche para el emergente Alex Núñez, Juniel Querecuto conectó imparable al jardín central para que Pérez timbrará la carrera de la victoria para Venezuela.

El triunfo se lo llevó Ronald Belisario que cubrió dos episodios por Venezuela, solo recibiendo dos imparables en ocho bateadores enfrentados. 

El descalabro fue para José Veras, quien en dos tercios de labor recibió dos imparables y la carrera de la victoria.

Un total de 25 imparables fueron conectados entre ambas escuadras y también 5 errores fueron cometidos.

Para Dominicana (0-2) la derrota los hunde en la última posición del standing, mientras Venezuela (2-0) se mantiene invicta junto a México en la justa Caribeña.

Los Leones del Escogido tendrán día de descanso el miércoles para tratar de recuperarse de las dos derrotas. Por otro lado, Tigres de Aragua tendrá enfrentamiento de invictos con Venados de Mazatlán en el horario del mediodía.

----------------------

Entrada por Entrada

Dominicana 7-8 Venezuela

10ma baja |  Hernán Pérez con doblete para abrir tanda. Toque de León y avanza 90 Pérez. Emergente, Alex Núñez se lleva el ponche para el segundo out. Sencillo de Querecuto y Venezuela gana el encuentro!!!

10ma alta |  Ronald Belisario cuelga el cero en cuatro bateadores enfrentados.

9na baja |  Fernando Rodney a cerrar y abre con ponche para Querecuto. Sencillo de Romero con un out. Otro imparable, ahora es Adonís García que con palomón al derecho pone Venezuela corredores en las esquinas. Rodado al pítcher, tumba Rodney, no hay tiro y quietos todos!!! Se empata el encuentro. Dominicana de nuevo con problemas a la defensiva, Leury García deja ir el tercer out en segunda y se llena la casa de Tigres. Adonís García intenta robarse el pentágono en el tiro de regreso al pítcher…… OUT!!! Extrainnings!!!

9na alta |  Rodado a segunda de Almonte para el primer out. Imparable de Diory Hernández. Pedro Ciriaco, que entra de corredor emergente, es puesto fuera en segunda con gran tiro de León. Elevado al izquierdo y cae el tercer out. Dominicana a tres out.

8va baja |  Dariel Álvarez abre con sencillo la tanda de Venezuela. Pasaporte para José Martinez. Tiro del catcher a segunda que no puede atrapar Leury García y Álvarez avanza a la antesala. Elevado al central, pisa y corre, SAFE!! y se acerca Venezuela a una carrera. Ponche para Sandy León y hay dos fuera. Elevado al izquierdo y se termina la octava.

8va alta |  Paulino con elevado a la segunda, un out. Pasaporte para Pedro López. Wild pitch, López a segunda. Leury se va con chocolate. Rodado a segunda y cae el tercer out.

7ma baja |  Adonís García de  nuevo se puso en circulación al conseguir pasaporte, pero la ofensiva de Venezuela apagada y sin poder sumar a la pizarra. Joel Peralta con el cero en relevo.

7ma alta |  Ponche para abrir tanda, después error del segunda base para corredor en primera. Rola al campo corto, toma y tira a segunda, out, pero no hay tiro a primera, dos fuera. Moisés Sierra con leñazo, error de Romero en el derecho y con eso Dominicana timbra la séptima, Sierra hasta tercera. Junior Lake no puede dar otro batazo, en vez se va ponchado y se queda en tercera Sierra.

6ta baja |  Edgar García pone un alto a Venezuela y consigue el 1 2 3 para colgar el cero por Dominicana.

6ta alta |  Globo a primera base y cae el primer out. Rodado del 6 al 3 cae el segundo. Junior Lake sigue ardiente con el bat y ahora se vuela la barda para poner arriba a Leones del Escogido. Carlos Paulino con base por bolas, Pedro López con sencillo y hay corredores en 1ra y 2da con dos fuera. Pasaporte para Leury y se llenan los senderos. Otro chocolate para Ford y sale del peligro Venezuela con poco daño.

5ta baja |  Elevado en territorio de foul, es atrapado y cae el primer out. Alex Romero consigue boleto a primera con un  out.  Otro pasaporte, ahora para Adonís García. Félix Pérez vuelve a responder por Venezuela, sencillo al central, Romero se barre en home, SAFE!!! Se vuelve a empatar el juego. Elevados a segunda y el jardín central terminan con el peligro.

5ta alta |  Osmer Morales hace rápido trabajo de los bats dominicanos para colgar la argolla por Venezuela.

4ta  baja |  Hernán Pérez del 6 al 3 cae el primer out. Chocolate para Sandy León y cae el segundo out. Rodado al campo corto de Teodoro Martínez, cae el tercer out y cuelga el cero Dominicana.

4ta alta |  Sencillo de Sierra para abrir la tanda de Dominicana. Otro imparable de Junior Lake y Dominicana con corredores en las esquinas sin out. Viene nuevo pítcher, sale Bibens y entra Osmer Morales. Carlos Paulino con batazo al izquierdo, entra la quinta de Dominicana y retoman la ventaja. Pedro López se equivoca al tocar y cae el primer out. Rola de doble play y le sale barato a Venezuela.

3ra baja |  Rodado al pítcher para el primer out. Querecuto consigue pasaporte. Elevado de Romero al central y cae el segundo out. Adonis García con leñazo al izquierdo, doblete para el cubano, corredores en 2da y 3ra. Sencillo al derecho de Félix Pérez y se viene la segunda de Venezuela. Adonís a tercera, corredores en las esquinas. Dariel Álvarez con línea al central, Junior Lake se lanza, le da en la punta del guante y se vienen dos rayitas para Venezuela y se empata el encuentro. Chocolate para Martínez y finaliza el rally de los venezolanos.

3ra alta |  Leñazo sólido al central, atrapa el guardabosque y cae el primer out. Globo que se queda en el infield y cae el segundo out. Elevado corto al jardín izquierdo y como puede atrapa el campo corto para el tercer out.

2da baja |  Elevado profundo de Félix Pérez para el primer out. Tremendo pelotazo a la espalda de Dariel Álvarez, hombre en primera con un out. José Martínez con doblete al derecho, corredores en 2da y 3ra. Rola al campo corto, cae el segundo out, pero también entra la primera carrera de Venezuela. Fuerte rodado a segunda y cae el tercer out. 

2da alta |  Infield hit de Diory Hernández, el primer imparable del juego. Rola a primera, tiro picado a segunda, no puede atrapar el SS y todos quietos, corredores en 1ra y 2da. Elevado profundo al central, avanza 90 pies Hernández y tenemos corredores en las esquinas con un out. Sencillo de Junior Lake y se viene la carrera de la quiniela. Carlos Paulino continúa el rally y se trae la segunda rayita. Pedro López no se queda atrás y se vienen dos más.

Cae el segundo out con ponche a Leury García. Otro chocolate para Ford y termina el rally.

Con música festejan las carreras los dominicanos:

1ra baja |  Rodado a primera para abrir tanda de Venezuela, un out. Gran jugada defensiva en primera y son dos outs. Es un tercer rodado, ahora al campo corto y del 6 al 3 termina el primer episodio.

1ra alta |  Inicia el encuentro con rodado a segunda de Leury García, un out. Slider matón y Ford se va con amargo chocolate, dos fuera. Roletazo a primera, asiste el lanzador y cae el tercer out.

---------

El anfitrión de la Serie del Caribe 2016, los Leones del Escogido aún buscan su primer triunfo en la justa caribeña y será contra los Tigres de Aragua, representante de Venezuela, contra quien República Dominicana buscará igualar su record a una victoria por una derrota en el torneo.

Por otro lado, Venezuela busca mantenerse invicto en la Serie del Caribe, después de vencer 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico, en la primera jornada de la justa caribeña.

Para este segundo encuentro los abridores serán los siguientes:

Dominicana: Adrián Salcedo
Venezuela: Austin Bibens

Acá las alineaciones:

 

Al Bat

Comentarios