Comentarios

SERIE DEL CARIBE | ¿Venezuela le dice adiós a la Serie del Caribe del 2018?

No hay nada confirmado para llevar a cabo el certamen en Venezuela

Venezuela podría perder albergar la Serie del Caribe.

Venezuela podría perder albergar la Serie del Caribe. Ricardo Arduengo

Para que Venezuela se pueda convertir en el próximo anfitrión de la Serie del Caribe 2018 tendrán que suceder muchas cosas.

Una de ellas, y la que más podría estar influyendo para que esto no se lleve a cabo es la violencia en la que el país está sumergido provocando un problema educativo, político y social.

Directivos de la Liga de Beisbol de Venezuela ya han declarado que se encuentran haciendo todo lo posible por llevar acabo el evento en Barquisimeto, pero también manifestaron uno de los principales que podrían impedir la realización del evento, serían los dólares.

Roger Ortiz del elimpulso.com vía beisboldelcaribe.com, citó algunas palabras del presidente de los Cardenales de Lara, Humberto Oropeza en entrevista para el programa de radio EL INFIELD.

“Nos han llamado mucho de México, República Dominicana y Puerto Rico preocupados por cómo será la Serie del Caribe 2018. Aquí se siguen los trabajos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez y nos preparamos para ese evento."

 

“Todo el meollo del asunto que se ha dado de la Serie es porque tengamos el acceso y disposición para comprar los dólares necesarios para hacer la competencia. Es un certamen que es en su totalidad en esa moneda y por eso presentamos nuestro presupuesto a las autoridades competentes y esperamos respuesta”.

 

 “Tenemos hasta finales de este mes para confirmar a la Confederación de que Barquisimeto será la sede del evento. Por nuestra parte trabajamos para que sea así”.

Ante la gran inquietud que se vive dentro de la cúpula de la confederación del Caribe, el presidente de los Cardenales de Lara, dejó claro que no está en los planes llevar acabo la el Clásico Caribeño en otra ciudad de Venezuela.

Además, manifiesta que la situación podría repercutir en la LVBP ya que de no contar con las divisas necesarias se verán obligados hacer la liga más corta.

Ante la necesidad de una sede que pueda cumplir con las necesidades del evento, México aparecería como uno de los favoritos ante el reciente éxito del clásico caribeño 2017.