LMP

Venezuela se lleva el primero de la Serie del Caribe

Un encuentro el que parecía estaría lleno de carreras se definió a favor de los felinos en la segunda baja

Alejandro Talamantes
Por Alejandro Talamantes
  • Venezuela vence a Puerto Rico tras una excelente labor de pitcheo de Freddy García.

    Venezuela vence a Puerto Rico tras una excelente labor de pitcheo de Freddy García. Orlando Barría

Los Tigres de Aragua que representan a Venezuela son los primeros en ganar un encuentro en la edición 2016 de la Serie del Caribe. Los felinos vencieron por la mínima con gran actuación de Freddy García 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, equipo representante de Puerto Rico

El exligamayorista García lanzó un joyita de seis entradas con solo cuatro imparables, un pasaporte, cinco chocolates y una carrera limpia para llevarse la victoria en su debut en Series del Caribe.

Puerto Rico aprovechó un mal inició de García para irse adelante con triple de Rubén Sosa, quien fue impulsado por Neftali Soto con sencillo al derecho para el 1-0.

Pero, Venezuela no tardó en reaccionar, pues en la parte baja del segundo episodio un triplete de José Martínez remolcó a Daniel Álvarez y Félix Pérez para darle la vuelta al marcador 2-1.

De ese punto en adelante el pitcheo arrasó con la ofensiva y colgó cero tras cero.

Al final, Renee Cortez con rodado consiguió el doble play para terminar el encuentro y conseguir su primer salvamento.

La derrota se la llevó el abridor de Santurce, Adalberto Flores, quien cubrió cinco episodios con cuatro imparables, tres bases, dos ponches y dos carreras limpias permitidas.

Venezuela (1-0) continuará su acción en la justa caribeña el martes por la noche al enfrentar al anfitrión República Dominicana, mientras Puerto Rico (0-1) descansará y regrasará a acción el miércoles contra Cuba en el horario del mediodía.

--------

9na alta | Luis Ugueto sustituya a Félix Pérez. Neftalí soto conecta línea al jardín derecho. Cambio de pitcher sale Alexis Candelario y entra el zurdo José Mijares. Vargas manda elevado que atrapa el recién ingresado Luis Ugueto. Sale José Mijares tras dejar fuera a Vargas para darle ingreso al serpentinero derecho Renee Cortez. Con doble Play Venezuela gana el primer partido de la Serie del Caribe.
 

8va alta | Alex Claudio reemplaza a José de la Torre. Romero conecta rodado a la intermedia y cae primer Out, García conecta elevado a la pradera central que captura Henry Ramos y cae segundo Out, el nuevo serpentinero receta cloroformo a Félix Pérez y cae tercer Out.
 

8va alta | José Loza sustituye a Yadiel Rivera. Lozada conecta rola al primera base Félix Pérez y es eliminado en la inicial,  Candelario da pasaporte a Rubén Sosa que es atrapado en la intermedía tras elevado de J.Valentin para doble play a favor de Venezuela.
 

7ma baja | Entra José de La Torre reemplazando a Joseph Colón. Juan Silva se coloca por debajo de la esférica para eliminar H. Pérez. doblete de Sandy León, Martínez coloca elevado que atrapa el guardabosques Henry Ramos cae segundo Out. un turno más para Querecuto que conecta línea al cuatro y termina el séptimo rollo.

7ma alta |  Alexis Candelario reemplaza a Freddy García. La escuadra de Venezuela saca los tres Outs y es su turno al bat. 
 

6ta baja | Entra Colón al centro del diamante, Romero conecta rola del cuatro al tres y es eliminan al primero de la tanda, Adonis García se embasa con sencillo al jardín derecho, Félix Pérez conecta línea al jardín izquierdo que atrapa Rubén Sosa y cae segundo Out, error de Yadiel Rivera que no pudo sujetar la esférica, cae dominado Martínez con elevado al central.

6ta alta | Se va valentín con rola del cuatro al tres cae primer Out, es turno para el designado neftalí Soto que recibe pasaporte por parte de Freddy García, cae segundo out con elevado que atrapa el torpedero Kennys Vargas,  otro ponche más a la cuenta de García regresando a T.J. Rivera.
 

5ta baja |  Nuevamente Flores receta cloroformo a Sandy León, Martínez se para en el plato para conectar elevado al jardín izquierdo que nuevamente atrapada Rubén Sosa turno para Querencuto que conecta rola y es eliminado en la inicial. termina el quinto rollo

5ta alta | Roberto Peña da elevado a la intermedia para conseguir el primer out a favor de Venezuela, Yadiel Rivera da elevado a primera que atrapa Félix Pérez sin problema, dos Out y del 6 al 3 cae tercer Out tras rola de Rubén Sosa.
 


4ta baja |  Flores da pasaporte a Félix Pérez, revire de pitcher y regresan al dogout a Félix Pérez cae primer Out, elevado de Álvarez que atrapa Ruben Sosa para conseguir el segundo Out, sencillo de Martínez que termina en el jardín central, elevado al jardín derecho que atrapa Juan Silva. Tercer Out.

4ta alta | Vargas conecta rola a primera y cae primer Out, Rivera conecta hit, elevado de H. Ramos cae segundo Out, una vez más Freddy García receta por la vía de cloroforma a Silva.

3ra baja | Venezuela al Bat: Querecuto conecta elevado al jardín izquierdo que atrapa sin problema Rubén Sosa cae primero Out, Flores regala el segundo pasaporte para A.Romero, A. García batea para doble Play para dar turno a Puerto Rico.

3ra alta | Freddy García receta ponche a Yadier Rivera error de José Martínez con elevado de Rubén Sosa, Valentín conecta rola a primera cae segundo Out, el serpentinero Tigres de Aragua receta ponche a Neftalí Soto, cae tercer out.

2da baja | Pasaporte para Félix Pérez, Flores no pudo controlar la esférica tras rola de Daniel Álvarez,con hombre en primera y segunda llega el turno de José Martínez línea de hit y Venezuela se va arriba 2-1, Flores receta ponche y con elevado al central se termina la segunda entrada.

2da alta | 1,2 y 3 y es turno para Venezuela.

1ra Baja | Línea de Querecuto por la intermedia, Atrapadón del jardinero central Henry Ramos cae primero out, doble Play y sin peligro Puerto Rico cierra la primera entrada.

1era alta | Rubén Sosa conecta línea por primera que se convierte en triple, de inmediato Rubén Sosa anotando la primera carrera para Puerto Rico(1-0), elevado al jardín izquierdo cae segundo out, García receta chocolate y cae tercer out.

-----------------------

El día de hoy en Santo Domingo, República Dominicana, comienza La Serie del Caribe la  fiesta más grande del beisbol caribeño, en donde los Cangrejeros de Saturce (Puerto Rico) se enfrentarán a los Tigres de Aragua (Venezuela). Se espera un duelo de garra e intensidad en el centro del diamante. 

El encargado de subirse al montículo por parte de los boricuas será Adalberto Flores, mientras que por Venezuela se subirá Freddy García.

El Line-Up de de los Cangrejeros de Santurce, representando a Puerto Rico:
 

Venezuela entrará al Diamante con la siguiente novena:

 

Al Bat

Comentarios