LMP

#Video Amadeo Zazueta hunde a Tomateros en extra innings

El “culichi” fue el héroe de Charros al conectar un grand slam en la 12va entrada.

Eduardo Lizárraga Félix
Por Eduardo Lizárraga Félix
  • Josh Lowey se fue sin decisión del partido.

    Josh Lowey se fue sin decisión del partido. Guillermo Vega

Los Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán vivieron un partido lleno de imparables (29 en total), pero Amadeo Zazueta se vistió de héroe para los de Jalisco con un Grand Slam que aseguró la victoria para los Charros. Por Culiacán, Arturo Rodríguez logró producir cuatro carreras y convertirse en el mejor hombre de Culiacán, sin olvidar los dos imparables de Óscar Robles que lo ponen a tres de los mil imparables en la Liga Mexicana del Pacífico.

¿Crees que Tomateros alcance los Playoffs?

El partido entre Tomateros y Charros empezó con todo al terminar la primera entrada con empate a dos. La ofensiva de Jalisco empezó con sencillos de Jesús Castillo, José Manuel Rodríguez y un doblete de Japhet Amador producía la primera carrera. Alex Liddi se encargó de remolcar la segunda carrera con un roletazo por segunda. 

La primera baja empezó con dos bases por bolas consecutivos para Rico Noel y Ramiro Peña, el norteamericano se robó tercera cuando Óscar Robles estaba bateando, posteriormente el veterano bateador conectó el imparable 996 de su carrera produciendo la primera carrera para Tomateros. Arturo Rodríguez mandó un fly de sacrificio para que llegará la segunda y el empate para Culiacán.

En la segunda entrada otra vez apareció Charros de Jalisco con dos carreras para poner el marcador 4-2. Alejandro Ortiz y Edson García fueron los encargados de producir las dos rayitas para los azules. En la cuarta entrada, Tomateros se acercó al marcador con un imparable del recién recuperado Maxwell León, el partido se ponía 4-3.

Jesús Valdez anotó la quinta carrera para Charros en la quinta entrada por un Wild Pitch y así cerraba la parte alta. Vendría Culiacán a batear, con las bases llenas, Arturo Rodríguez conectó un imparable para que llegara el empate para Tomateros. En la séptima baja, otra vez apareció Rodríguez para producir la sexta carrera y la ventaja para Culiacán. Miguel Olivo en la octava entrada empataría el partido con un imparable. 

En la décima entrada, Culiacán dejó a hombres en primera y tercera, desaprovechando la oportunidad de asegurar el triunfo. En la undécima, Tomateros dejó las bases llenas y no logró anotar la carrera del gane. 

En la doceava entrada, Charros se lanzó al ataque y logró asegurar el primero de la serie con un Amadeo Zazueta como héroe al conectar grand slam para poner el partido 10-6. Tomateros logró hacer una carrera en la doceava, pero no fue lo suficiente.


12va Baja: Se termina el partido, Culiacán no respondió al ataque de Charros de Jalisco, sólo logra anotar una carrera y cae 10-7.

12va Alta: Fernando Valenzuela Jr. conecta imparable al central. Jesús Castillo viene al montículo por Tomateros. Alex Liddi da toque de sacrificio, pero un error de Daniel Hinojosa permite que llegue a primera. Conecta Murillo que forza el primer out en segunda, pero avanza Valenzuela Jr. a tercera. ¡GRAND SLAM DE AMADEO ZAZUETA! Charros se pone arriba 10-6 ante Tomateros. Se termina la doceava alta.

11ma Baja: Entra Orozco por Alí Solís y avanza a primera con base por bolas. Otro base por bolas, ahora para Rico Noel. Se viene Manuel Flores al Montículo. Toque de sacrificio de Ramiro Peña, hay hombres en segunda y tercera. Otro base por bolas para Óscar Robles, se llenan las bases con un out. Arturo Rodríguez manda elevado a segunda, cae el segundo out. Corey Brown deja las bases llenas y Culiacán desaprovecha la oportunidad de ganar.

11ma Alta: Cambio de pitcher, entra Dennys Reyes y se va Buchter. Rola de Amadeo Zazueta y cae el primer out. Imparable de Alejandro Ortiz, Edson García cae en primera y cae el segundo, Ortiz se va a segunda. Se termina la parte alta de la undécima. 

10ma Baja: Cae el primer out en elevado de Corey Brown. Base por bolas para Sergio Omar Gastélum. Daniel Hinojosa entra como corredor emergente. Imparable de Ismael Salas que permite que el corredor se ponga en tercero. Maxwell León provoca el doble play. 

10ma Alta: La décima entrada empieza con ponche para José Manuel Rodríguez. Imparables de Alex Liddi y Japhet Amador, elevado de Agustín Murillo y cae el segundo out. Se termina la parte alta de la décima, Culiacán viene a batear y buscará la victoria.

9na Baja: Tomateros desperdicia a hombres en primera y tercera y se alarga el partido. Óscar Robles conectó el imparable 997 de su carrera y está a tres de los mil.

9na Alta: Ryan Buchter viene a cerrar la novena y le poncha a Alejandro Ortiz. ¡Doble play y termina la novena entrada!

8va Baja: Se termina la octava entrada, sin novedades para Culiacán. Se van en blanco en la Octava baja. Se viene la novena entrada.

8va Alta: Sencillo al central de Alex Liddi. Imparable de Miguel Olivo que produce el empate para Charros. En una excelente jugada de Brown se termina la octava alta. 

7ma Baja: Imparable de Rico Noel que intenta robarse la segunda, pero es atrapado, cae el primer out. ¡Triple de Ramiro Peña! Óscar Robles recibe un base por bolas intencional, Charros busca el doble play para terminar la séptima alta. Ramón Delgado abandona el partido y viene al montículo Julio Félix. ¡Imparable productor de Arturo Rodríguez! Anota Peña y Culiacán da la vuelta al marcador. Se viene Iván Salas y se abandona Julio Félix. Corey Brown conecta y se embasa y ponen fuera a Rodríguez en segunda, Robles está en la antesala. Fly de Sergio Gastélum, se termina la séptima.

7ma Alta: Entra JC Ramírez y retira a los tres bateadores de los Charros de Jalisco. Excelente inning para el pitcher.

6ta Baja: Se van en blanco los bateadores de Tomateros de Culiacán. Los Guindas y los Charros empatan 5-5.

6ta Alta: Entra Manny Barreda por Josh Lowey que se va sin decisión. Primer base por bolas de Barreda. Toque de sacrificio de Amadeo Zazueta, cae el primer out, pero está un hombre en segunda. Barreda abandona el partido, entra José Sánchez que hace hoy su debut con los Tomateros y retira a dos hombres, se termina la sexta alta.

5ta Baja: Tomateros de Culiacán empata el partido, tenía bases llenas y con un hit de dos carreras de Arturo Rodríguez emparejó el marcador 5-5. Se termina la quinta entrada.

5ta Alta: Le ligan par de imparables a Lowey, pero se repone y saca los dos primeros outs. Jesús Valdez anota por Wild Pitch y Charros ya gana 5-3.

Le ligan imparables a lowey, se repone y saaaca 2 outs, sin embargo en wild pitch anota jesus valdez 5-3 gana Charros

4ta Baja: Culiacán ataca, imparable de Brown y base por bolas de Sergio Gastélum. Toque de sacrificio de Ismael Salas y pone a hombres en segunda y tercera. Elevado de Maxwell León que produce la tercera carrera de Tomateros, ya van dos outs. Cae el tercer out gracias a Sergio Omar Gastélum.

4ta Alta: Por segunda entrada consecutiva, Josh Lowey retira en orden a los bateadores de Charros.

3ra Baja: Ramiro Peña recibe su segundo base por bolas del partido. Óscar Robles manda elevado y cae el primer out.

3ra Alta: Miguel Olivo finaliza la tercera alta, los Charros se retiran en orden.

2da Baja: Tomateros se retira en orden, Charros sigue ganando el partido 4-2.

2da Alta: Dos imparables consecutivos de Charros, conectan Miguel Olivo y Amadeo Zazueta. Toque de sacrificio de Ortiz y Charros se vuelve a poner adelante. Edson García da sencillo productor de la cuarta carrera para Jalisco. Caen dos chocolates seguidos de Josh Lowey, ya son dos outs. Elevado de Amador y cae el tercer out.

 

 

1era Baja: Base por bolas para Rico Noel. Otro base por bolas para Tomateros, Ramiro Peña avanza a primera y Noel a segunda. El norteamericano se roba la tercera. Sencillo productor de Óscar Robles. Fly de sacrificio de Arturo Rodríguez, Tomateros empata muy pronto el partido, anota Ramiro Peña. Ponche para Corey Brown. Imparable de Sergio Gastélum, Tomateros tiene a hombres en primera y segunda con dos outs. Cae el tercer out, Amadeo Zazueta atrapa la bola conectada por Ismael Salas.

1era alta: Elevado de Edson García y cae el primer out. Caen dos sencillos gracias a Jesús Castillo y José Manuel Rodríguez. Doblete de Japhet Amador y cae la primera carrera del partido. Alex Liddi conecta roletazo a segunda e impulsa la segunda carrera de los Charros, pero cae el segundo out en primera. Primer ponche de Josh Lowey, Agustín Murillo se lleva el chocolate.

Los Tomateros de Culiacán viene de perder la serie ante los Venados de Mazatlán y se colocaron el penúltimo lugar del Standing, posición que los deja eliminados momentáneamente. Los guindas enfrentarán a los Charros de Jalisco que vienen de menos a más en esta segunda vuelta y están en la quinta posición.

 

¿Quién ganará el primero de la serie?

 

Benjamín Gil tendrá una dura prueba en esta serie, ya que tiene la obligación de ganarla para mejorar su posición y su score, ya que está en números negativos al tener más derrotas que victorias. El pitcher que se encargará de abrir el partido será el norteamericano Josh Lowey. Tomateros tendrá el regreso de Ismael Salas y de Maxwell León. El equipo “culichi” mandará al cuadro a Rico Noel, Ramiro Peña, Óscar Robles, Arturo Rodríguez, Corey Brown, Sergio Gastélum, Ismael Salas, Maxwell León y Román AlÍ Solís.

Los Charros de Jalisco mandarán al montículo al pitcher Marco Tovar que tiene su récord de 3-3. Los jalisciences están en la quinta posición del Standing y quieren seguir creciendo para asegurar su estancia en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Al Bat

Comentarios