LMP

Ya viene el Pre Clásico

Juan Ángel Ávila
Por Juan Ángel Ávila

Buena noticia para el beisbol mexicano ver las fotos del estadio de Aguilas de Mexicali con pasto nuevo, muy buen trabajo en el terreno de juego, modificación al alumbrado y a diversas zonas del campo. Y no es para menos, el llamado “nido” es la cara de nuestro país en el mes de Marzo con la eliminatoria del clásico mundial.

Será el próximo 17 de Febrero cuando se destape la primera lista de jugadores que ya aceptaron e irán a entrenar con México buscando un lugar en la edición 2017 del clásico mundial.

El manager Edgar Gonzalez nos confirmó la fecha de “destape” a reserva de algunas modificaciones que se engaña que hacer. Es el mismo caso del cuerpo técnico.

De los jugadores, algunos de Liga Mexicana como Luis Juárez, Jesse Castillo, Héctor Daniel Rodríguez y Walter Ibarra entre otros forman parte del selectivo. De ligas mayores Adrián Gonzalez encabeza el grupo pero aún no se sabe cuántos y quienes de los ligamayoristas mexicanos van a poder participar.

Imposible que vaya Yovani Gallardo. Aún no cierra contrato y al hacerlo va a reportar con el equipo que se lo lleve. Miguel Ángel González podría ir, siempre y cuando Buck Showalter le de autorización.

A título personal digo que la mitad del grupo será de jugadores que vienen de Liga Mexicana y la otra mitad será de elementos que juegan en Estados Unidos. Unos más, unos menos, pero debe ser una mezcla.

El cuerpo técnico aún no se ha terminado de confeccionar tampoco. Faltan permisos y ponerse de acuerdo para que puedan ser parte del grupo que acompañará a Edgar en este torneo.

¿Seguro entre los coaches? Solamente veo a José Silva. Fue mano derecha de Gonzalez en Mexicali y ya lo tiene contemplado. Él tijuanense aún no firma para trabajar en verano y por ello ha tomado esta oportunidad que además le servirá mucho de currículum.

Hay otros elementos que por estar trabajando con organizaciones de ligas mayores necesitan el permiso especial.

Van a entrenar nada más 3 días y luego llegarán los juegos en el renovado parque de Mexicali.

EMPIEZAN A EMBESTIR

2 jugadores que se encuentran en fase final de rehabilitación (Eduardo Arredondo y Luis Mauricio Suárez) y uno de nuevo ingreso como el pitcher zurdo Miguel a Peña han iniciado la fase de preparación los Toros de Tijuana rumbo a la campaña 2016 de Liga a Mexicana de Béisbol.

“Mosco” es un tipo que juega todos los días y viene de buena temporada, Suarez busca regresar al nivel conocido luego de sus problemas de espalda.

Peña lanzó en ligas menores buen rato. Es hijo de mexicanos y por ende encaja en el grupo de peloteros mexicanos.

TIRSO ORNELAS JUNIOR

En el pasado showcase para los mejores prospectos internacionales que llevó a cabo Major League Basebsll estuvo presente el buen Tirso Ornelas, hijo del que fuera un muy buen jugador amateur.

Al tijuanense de apenas 15 años se le considera luego de su tremenda demostración entre los 10 mejores prospectos del planeta. Con la posibilidad de ser firmado el próximo mes de Julio.

Enhorabuena para su familia. Gran trabajo del chamaco que pertenece a Diablos Rojos..

Al Bat

Comentarios