LMP

Yankees y Dodgers van tras la firma a Chapman

Juan Vené
Por Juan Vené

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).- “Las emociones no deben ser parte de los negocios, a menos que se haga negocio con ellas”… Aristóteles Onassis.

Hoy y mañana son Días del Correo. ¿No te he contestado?. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema era de interés internacional y no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.

Federico Campos W. de Hermosillo, pregunta…: “¿Quién firmará a Aroldis Chapman, y por cuánto?”. Amigo Rico…: Como los Arrogantes Dodgers dejaron de ser espectáculo de Serie Mundial hace cerca de 40 años, en 1988, sí lo son en esta época, firmando a cuanto bigleaguer se les atraviesa en el camino. Cuando mandaba ayer lunes esta columna, me informaron desde Los Ángeles que quieren ofrecerle 100 millones de dólares al zurdo Chapman para cinco temporadas. Los Cachorros le pagaron 11 millones 325 mil este año.

El problema es que uno de los ejecutivos Dodgers se opone porque tiene el parte médico sobre la cercana lesión que sufrirá Aroldis en el hombro, y de la cual escribí la semana pasada.

Cuando los Yankees mandaron al cubano a los Cachorros, el 25 de julio de este año, recibieron por él, quien celebrará sus 29 en febrero, cuatro peloteros de las menores, incluso Gleyber Torres. Ahora los Yankees tratan de recuperar a Aroldis.

Amelio Hermosillo, de Guamúchil, pregunta…: “¿Mickey Mantle fue alcohólico por culpa de Billy Martin?”.

Amigo Meyo…: No. Pero todos los hombres de la familia Mantle habían muerto antes de los 50 años de edad por cáncer, y él creyó iba a seguir la misma suerte. Con mucho tiempo y dinero libres, famoso, más el escenario de Nueva York y la amistad de Martin, fue fácil alcoholizarse. Se acoholizaron juntos. Después de retirado, Mantle se hizo socio de Alcohólicos Anónimos, y daba charlas contra el alcoholismo. Murió en agosto 1995, a seis semanas de celebrar sus 64 años de edad.

Alberto Zapata, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál ha sido el jugador en cometer más errores en un encuentro de Grandes Ligas?”.

Amigo Beto…: Han sido cinco, y ese record está empatado por ocho peloteros. El último, Roger Connors, del Troy City, el 27 de mayo de 1882.

Jimmy González, de Caracas, pregunta…: “¿Cree usted que el dominicano Edwin Encarnación encajaría bien en los Medias Rojas, y qué posibilidades tiene Miguel Cabrera de pasar a esos bostonianos?”.

Amigo Jaime…: Encarnación encaja bien en cualquier róster. y Miguel está en el mercado, los Tigres esperan ofertas.

Elizabeth Urzuliaga W. de Columbus, Ohío, pregunta…: “¿Cómo hago para establecer relaciones amistosas con jugadores de beisbol, están en las redes sociales? Mi único interés es comunicarme con ellos como amiga”.

Amiga Liz…: La mayoría forman parte de las redes, y son muy activos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5

Al Bat

Comentarios