LMP

Yaquis a semifinales, Cañeros eliminado

Ciudad Obregón se llevó la serie 4-2 y enfrentará a Venados en semifinales

Joe González
Por Joe González
  • Yaquis espera rival para semifinales.

    Yaquis espera rival para semifinales.

Los Yaquis de Ciudad Obregón son los segundos invitados a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer 4-3 a Cañeros de Los Mochis en el sexto juego y así llevarse la serie 4-2.

Yaquis madrugó con dos carreras al abridor de Cañeros, Tomás Solís, gracias doblete de Max Ramírez que impulsó a Alfredo Amézaga y Leo Heras a la registradora en el primer episodio.

Los Mochis respondió en el quinto episodio gracias a par de errores de Ciudad Obregón, el primero de Leo Heras en línea que no midió bien y permitió anotar a Rodolfo Amador desde primera. La segunda equivocación fue de Daniel Castro en tiro a primera para que timbrará Yancarlo Angulo, quien había llegado a tercera en el error de Heras.

Daniel Castro puso de nuevo arriba a Yaquis con batazo al izquierdo que permitió anotar a Chistian Villanueva, mientras Said Gutiérrez y Castro avanzaron a tercera y segunda respectivamente. Gutiérrez anotó la cuarta de Yaquis gracias a elevado de sacrificio de Justin Greene para poner la pizarra 4-2.

Antonio Lamas acercó a Cañeros en el octavo episodio con sencillo que remolcó a Juan Carlos Linares, pero fue todo para Los Mochis y el electrónico final fue de 4 carreras por 3.

La victoria se la llevó Adrián Ramírez, relevando al abridor David Reyes, al lanzar una entrada completa sin hit con un ponche y una base. Josh Judy le cerró la puerta Mochis y se llevó su segundo rescate de postemporada.

La derrota fue para el abridor de Cañeros Tomás Solís.

Yaquis estará enfrentando a Venados de Mazatlán, mejor perdedor, el próximo domingo en las semifinales de la LMP. Mientras Cañeros quedó eliminado por promedio de carreras.

----------

9na alta | Josh Judy sube a la loma por Yaquis y saca el primer out con elevado al derecho de Amador. Ponche para Myers, dos out. Elevado al central…. Termina el encuentro, Yaquis a semifinales. Cañeros prácticamente eliminados. 

Cañeros 3-4 Yaquis

8va baja | Spencer Patton retira en orden a Yaquis y nos vamos a la novena, Obregón va por tres outs.

8va alta | Base por bolas a Arredondo y sale Martínez, entra Juan Sandoval para enfrentar a Saúl Soto. Consigue el roletazo Sandoval y doble matanza de Yaquis. Linares con base por bolas, cambio de pítcher, sube Héctor Galván. Sencillo de Emmanuel Ávila, corredores en primera y segunda y otro cambio de lanzador, ahora es Armando Aguilar a la loma.

Lamas con palomón al izquierdo, anota Linares y se acerca Cañeros en la pizarra. Elevado de Sebastián Valle al central y cae el tercer out.

Cañeros 2-4 Yaquis

7ma baja | Con dos out, Dustin Martin conecta doblete y sale de la loma el zurdo Melgarejo, entra Patton.

7ma alta | 1, 2 y 3 para el nuevo relevista de Obregón Alejandro Martínez y otra argolla para Yaquis.

Cañeros 2-4 Yaquis

6ta baja | Ahora es el “Chapis” Valencia el que abre con doblete.Toque malo de Villanueva y sacan al “Chapis” en tercera para el primer out. Cambio de lanzador pro Cañeros, entra Juan Noriega. Imparable de Said Gutiérrez, corredores en primera y segunda. Batazo al izquierdo de Daniel Castro, Villanueva se va hasta home, tiro de Linares….. SAFE!!!! Yaquis se va arriba y los corredores avanzan a tercera y segunda.

Leñazo profundo al derecho de Greene, atrapa Angulo para el segundo out, pero entra la cuarta de Yaquis. Línea de Amezaga a las manos del central y termina el rally de Obregón.

6ta alta | Saúl Soto abre con doblete y Yaquis se va al bullpen, Adrián Ramírez a lanzar. Pasaporte para Linares, corredores en primera y segunda. Mal toque de bola de Ávila y un jugadón del “Fello” para el primer out. Elevado profundo y avanza Soto a tercera, pero hay dos outs. PONCH!!! Sebastián Valle se va al dugout con amargo chocolate para el tercer out.

 

Estas hermosas #Beisboleras en Obregón para apoyar a #Cañeros, que se encuentra abajo en el marcador.Sigue juego EN...

Posted by Al Bat on Thursday, January 7, 2016

Cañeros 2-2 Yaquis

5ta baja | Solís trabaja a cuatro bateadores, uno en circulación conn error del segunda base, y cuelga su cuarta argolla del encuentro.

5ta alta | Errores de Leo Heras y Daniel Castro le cuestan dos carreras a Yaquis y se empata el encuentro en Ciudad Obregón.

Cañeros 0-2 Yaquis

4ta baja | Solís saca por primera vez en orden a los bateadores de Yaquis, pero se lleva susto en el tercer out pues Greene la puso en la franja de advertencia.

4ta alta | Sencillo de Jesús Arredondo, wild pitch y Cañeros tiene corredor en posición de anotar de nuevo. Roletazo al pítcher de Saúl Soto para el primer out. Linares con pasaporte, rodado de Ávila, sacan en segunda a Linares para el segundo out. Corredores en las esquinas. Ávila se roba la segunda. CHOCOLATE para Lamas!!! Reyes de nuevo se va limpio.

Cañeros 0-2 Yaquis

3ra baja | Solís puso a dos en circulación con bases por bolas, pero un elevado de Christian Villanueva al central termina el episodio.

3ra alta | Base de Lamas, sencillo de Valle y bola ocupada de Amador llena las bases para Mochis. Rola  de Myers al pítcher, tira a home un out, catcher a primera… DOBLE PLAY!!! Elevado de Angulo en territorio de foul, atrapa Gutiérrez y sale sin daño Reyes

Cañeros 0-2 Yaquis

2da baja | Solís consiguió dos rápidos elevados, pero sencillo de Greene no lo dejó retirar en orden al abridor verde que cerró la primera parte de la entrada con ponche a Amezaga.

2da alta | Otro 1, 2 y 3 para David Reyes de Ciudad Obregón.

Cañeros 0-2 Yaquis

1ra baja | Yaquis atacando temprano al pitcheo de Cañeros, Amezaga con sencillo y Leo Heras con doblete para poner corredores en segunda y tercera con un out. Otro doblete y son dos carreras para Yaquis. Rodado a primera de Dustin Martin y avanza Max Ramírez a tercera. Pasaporte y corredores en las esquinas, rodado de Villanueva y termina el inning.

1ra alta | Con ayuda de la defensiva, David Reyes saca el primer episodio en orden. A batear Yaquis.

---------

Los Yaquis de Ciudad toman el terreno de juego para hacer sus calentamientos y estamos a segundos de que inicie el sexto encuentro.

 

¿Quién gana el sexto juego?

 

Cañeros de Los Mochis se encuentra contra la pared, pues no sólo va abajo en su serie 3-2 ante Yaquis de Ciudad Obregón sino también es el equipo con menor Promedio de Carreras de los equipos que siguen vivos y por eso ocupa ganar para mantener sus esperanzas vivas.

Se repite duelo de pitcheo en Obregón, pues los verdes mandarán a Tomás Solís a la loma de disparos para abrir el encuentro, mientras David Reyes intentará cerrar la serie y meter a Yaquis en las semifinales de la LMP.

Acá les dejamos las alineaciones:


La afición de Yaquis poco a poco llena el TOG en Ciudad Obregón.

 

Una foto publicada por Claudita Grijalva Verdugo (@claugriver) el

Al Bat

Comentarios