LMP

Yaquis le da su primer revés a Águilas

El equipo de Obregón empató la serie con triunfo de 5-3 ante Mexicali

Al Bat
Por Al Bat
  • Dean Anna intenta hacer la jugada en segunda.

    Dean Anna intenta hacer la jugada en segunda.

Carlos Valencia remolcó tres carreras al plato, y con gran apertura de Ramón Delgado, los Yaquis de Obregón se impusieron con pizarra de 5-3 a los Águilas de Mexicali, para empatar la serie que se celebra en el estadio B-Air a un juego por bando.

Ramón Delgado (1-0), se llevó la victoria después de lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, en las cuales recibió solamente un par de imparables, junto con un pasaporte de regalo, para una anotación, a cambio, recetó cinco “pócimas”.

Después vinieron a trabajar por los Yaquis, los relevistas Antonio Guzmán, secundado por Josh Judy, quien culminó la faena.

Stephen Landazuri (0-1) inició por Mexicali, trabajando por espacio de cinco episodios y dos tercios, con cinco hits admitidos y una base por bolas, con tres carreras para su cuenta, entre tanto, retiró en once ocasiones a sus oponentes por la vía del ponche, llevándose el descalabro.

Posteriormente entraron a relevar del lado de los Águilas, José Sánchez, José Manuel López y terminó el juego Omar Espinoza.

Los “emplumados” lograron abrir el marcador en el cuarto rollo, gracias al cuadrangular solitario de Yuniesky Betancourt, y con esto los locales tomaron ventaja por 1-0.

En la quinta tanda, los cajemenses lograron emparejar la pizarra a 1-1, la carrera surgió con sencillo de Christian Villanueva, éste avanzó a la segunda colchoneta con hit de Carlos Valencia, para anotar posteriormente con imparable de Iker Franco.

La “tribu” logró irse al frente en el sexto capítulo, primero, Reynaldo Rodríguez negoció pasaporte, y después logró avanzar hasta la antesala con hit de Christian Villanueva, quien aprovechó el tiro a la tercera base para moverse a la intermedia.

Siguió Carlos Valencia con un sencillo que sirvió para mandar a la registradora a Rodríguez y Villanueva, y con esto los Yaquis se fueron arriba en los cartones por 3-1.

En la octava entradas, los Yaquis aumentaron la ventaja a 5-1, el ataque comenzó con sencillo de Reynaldo Rodríguez, luego, Christian Villanueva dio doblete, y así ambos corredores se colocaron en posición de anotar.

Continuó Carlos Valencia con un elevado de sacrificio para enviar al plato a Rodríguez, mientras que Villanueva anotó con imparable de Said Gutiérrez.

Los “emplumados” descontaron un par de carreras en la novena entradas, dejando las potenciales carreras del empate en los senderos, dejando las cifras en 5-3.

Mexicali – lmp.com.mx

Al Bat

Comentarios