LMP

Yaquis se lleva el primero ante Tomateros en Obregón

El equipo de Sonora venció 7-2 a la escuadra guinda

Al Bat
Por Al Bat
  • Yaquis pega primero en Obregón.

    Yaquis pega primero en Obregón.

Los Yaquis de Obregón regresaron a la senda de la victoria al imponerse con pizarra de 7-2 ante los Tomateros de Culiacán, en el arranque de la serie que se celebra en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

Obregón le puso número a la casa en la segunda tanda, todo comenzó con un imparable de Max Ramírez, quien aprovechó una pifia del jardinero derecho Nick Buss para moverse a la intermedia, y enseguida anotar con doblete de Reynaldo Rodríguez.

Enseguida, Roger Bernadina conectó sencillo, con el cual Rodríguez se descolgó al plato para que los obregonenses se fueran al frente por 2-0.

Obregón sumó otra carrera en el cuarto capítulo, ésta nació con pelotazo para Reynaldo Rodríguez, quien avanzó a la segunda base con pasaporte para Roger Bernadina y después, Rodríguez se trasladó a la antesala con elevado de Carlos Valencia, y posteriormente pisó la goma impulsado con rodado de Said Gutiérrez, moviendo los cartones a 3-0.

En la sexta entrada, la “tribu” anotó de nuevo, gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Valencia, para que los locales incrementaran la ventaja a 4-0.


En la séptima entrada, los Yaquis incrementaron la ventaja a 7-0, primero, Christian Villanueva y Max Ramírez ligaron imparables, siendo remolcados por Reynaldo Rodríguez con un cuadrangular.


Los Tomateros se quitaron la blanqueada en el octavo rollo, todo comenzó con doblete de Jorge Cantú, quien enseguida anotó con imparable de Nick Buss, quien después llegaría al pentágono con hit de Óscar Robles, para dejar las cifras en 7 – 2.

Martín Sotelo, quien abrió por Obregón, salió del encuentro sin decisión después de trabajar por espacio de cuatro episodios con dos tercios, en los cuales recibió cuatro hits, junto con cuatro bases por bolas de regalo, sin recibir anotación, a cambio, recetó cuatro “pócimas”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis el pitcher ganador Giovanny Gallegos (1-2), secundado por Miguel Armando Aguilar, Matías Carrillo, Edgar Ulises López y cerró el encuentro Mark Hamburger.

El revés fue para Andrés Iván Meza (0-1), el cual inició por Culiacán, teniendo una labor de cinco entradas y dos tercios, con nueve imparables recibidos y tres pasaportes otorgados, para llevarse cuatro carreras a su cuenta, entre tanto, pasó a cuatro rivales por la vía del ponche.

Posteriormente entraron a lanzar del lado de los Tomateros los relevistas Manny Barreda y José Carlos Medina, quien concluyó la faena.

Ciudad Obregón – Prensa Yaquis

Al Bat

Comentarios