LMP

Yovani Gallardo, a la espera

Enrique Kerlegand
Por Enrique Kerlegand

TIEMPO DEL RECUERDO: Aquellos años cuando Jorge Pasquel era la máxima figura en lo que refiere a todo lo que sucedía en la LMB. Precisamente, un día como hoy, febrero 18 de 1946, contrató a dos jugadores más que pertenecían a equipos de las Ligas Mayores: Llegaron a la LMB el boricua Luis Rodríguez Olmo que pertenecía a los Dodgers de Brooklyn, y a Danny Gardella de los Cardenales de San Luis. Alfonso Araujo recuerda también que en esta fecha pero fue el 18 de febrero de 1998, falleció el pintoresco cronista Harry Caray que durante 50 años transmitió los juegos de los Cachorros y Medias Blancas de Chicago. También estuvo con los Cardenales de San Luis.

SE ABRIERON los campos de entrenamiento de las Ligas Mayores y parecer con todos sus respectivos elencos completos, pero en la lista de agentes libres todavía quedan algunos elementos sin contrato ni perspectivas hasta ahora.

UNO de ellos resulta el pítcher michoacano Yovani Gallardo, quien al aparecer ya estaba arreglado con los Orioles de Baltimore pero se habló de una cláusula que está relacionada con una oferta que le hizo su equipo del 2015, los Rangers de Texas; eso le impide tratar un nuevo contrato con otro club.

EN LA lista de agentes libres todavía sin contrato aparecen nombres de jugadores respetables, aunque también con algunos años encima. También notable que el dominicano Pedro Álvarez no haya sido tomado en cuenta hasta ahora después de despachar 27 cuadrangulares con los Piratas de Pittsburgh. También están libres Shane Vitorino, Alberto Callaspo, Alex Ríos, Juan Uribe, David de Jesús, Jonathan Herrera, Justin Morneau, Dan Uggla, Casey McGehee, Jimmy Rollins, David Murphy, Marlon Bird y otros.

EN ASUNTOS de la LMB nos enteramos que los Broncos de Reynosa consiguieron los servicios del pitcher boricua Jonathan Albaladejo, con experiencia de Ligas Mayores y recientemente. Albaladejo ya estuvo en la LMB con los Diablos Rojos de México. También se sabe que los Saraperos de Saltillo negociaron el contrato del pitcher Omar Espinoza, por el también pitcher Iván Zavala que estuvo con los Charros de Jalisco en la LMP. Con Zavala los Saraperos buscan mejorar su cuerpo de relevistas.

LEIMOS que había fallecido Juan Francisco Menchaca, el famoso “Profe” que fue parte de los Charros de Jalisco cuando empezó su carrera, parte de un equipo de jugadores estelares que se formaron con esa desaparecida organización, junto a Gabriel Lugo, Pancho Barrios, Antonio Pollorena, Roberto Méndez, Lauro Villalobos, Benjamín Cerda y otros jugadores que dejaron huella en nuestro beisbol. Estamos investigando esta información de quien fuera una gran representación coahuilense en el beisbol profesional.

LOS Diablos Rojos de México acaban de anunciar que el pitcher Carlos Vázquez parte hacia los Estados Unidos para probar suerte en la organización de los Padres de San Diego. Elemento joven que no estará en tierras extrañas pues surgió en el beisbol norteamericano y ya perteneció a los Mets de Nueva York. Ha jugado en la LMB y LMP.

Kerlegand99@yahoo.com.mx

kerlegand99@gmail.com

Al Bat

Comentarios