El Dugout

Debutará mujer en liga menor por 1ra vez en la historia

Claire Eccle pasará a la historia este verano

alejandro pelaez
Por alejandro pelaez
  • Claire Eccles

    Claire Eccles

Este verano pasará algo inédito en la historia del béisbol, veremos a una mujer lanzar en la West Coast Legue.

Claire Eccles, es una lanzadora zurda de nudillos de 19 años y juega para el equipo canadiense de béisbol femenino. La pelotera ha firmado el día martes con los Victoria HarbourCats de la West Coast League, una liga de 11 equipos en el noroeste de Estados Unidos y Canadá, la cuál cuenta con algunos de los mejores talentos universitarios de todo el continente.

Eccles, que también juega softbol en la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, se convertirá en la primera mujer en jugar en la liga desde su fundación en 2005.

La nudillera ha representado a su país en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, y en dos Copas del Mundo de Béisbol Femenino en 2014 y 2016.

"Cien por ciento Claire es lo suficientemente buena para jugar en nuestro equipo".

Dijo el gerente general de los HarbourCats, Brad Norris-Jones a The Canadian Press el martes.

"¿Va a ser un desafío para Claire? Absolutamente... Sólo vamos a involucrar a todos y demostrar que en 2017, esto no es diferente, no es extraño, es normal".

Los HarbourCats abren su temporada 2017 el primero de junio.

Algunos peloteros destacados en Grandes Ligas que han salido de la Liga de la Costa Oeste incluyen al zurdo de los Orioles de Baltimore, Chris Davis, al zurdo de los Marineros, James Paxton, y al jardinero de los Yankees de Nueva York, Jacoby Ellsbury.

 

Al Bat

Comentarios