Las Mayores

Sus comentarios racistas lo dejaron sin trabajo, ahora pide perdón

El exjugador de los Marineros no tiene trabajo y sus tuits del 2016 son la razón

Joe González
Por Joe González
  • Steve Clevenger.

    Steve Clevenger.

Al final de la temporada 2016 y justo en el momento que en Estados Unidos tomaba fuerza el movimiento Black Lives Matter (Las vidas de negros importan), y con Colin Kapernick llenando los tabloides con su protesta de arrodillarse durante el himno nacional, el catcher de banca de los Marineros de Seattle Steve Clevenger expresó su pensar en Twitter.

Eso le costó su trabajo en el mejor beisbol del mundo.


"El movimiento Negro es patético, Obama tu eres patético una vez más. Todo los involucrados deberían de estar tras las rejas como animales."

"Gente negra golpeando a blancos cuando un pandillero es balaceado mientras porta una pistola por un policía negro jaja me hace reír! Sigan arrodillándose durante el himno!"

 Primero fue suspendido, después dejado en libertad el 2 de noviembre, ahora no tiene trabajo y tal vez sea para siempre.

En una reciente entrevista para Yahoo Sports, Clevenger busca como sea mostrar que no es un racista y que sabe que lo que hizo está mal, pero sus palabras suenan más como una persona que necesita un trabajo.

"Mis palabras estaban mal. Me arrepiento todos los días que escribí eso y quisiera poder retirar lo dicho. Fueron duras palabras. Fueron malas palabras. Hicieron enojar a muchas personas. Y pido perdón por eso. Solo puedo pedir perdón."

Esas palabras se hicieron virales y afectaron no solo la percepción del pelotero, sino también la del equipo y la MLB. Ahora equipos de Grandes Ligas, algunos han tenido contacto con él, ni siquiera le han ofrecido un contrato de Ligas Menores.

"Trató de no pensar en eso. Trató de seguir esperanzado que unas cuantas líneas de texto en Twitter no terminarán con mi carrera. Trató de pensar positivo. Quiero que la gente conozca quien soy en realidad. Quiero la oportunidad de mostrar a la gente que mis tweets no son quien soy o quien quiero ser."

Durante el invierno hizo lo que pudo por entender el mal que había hecho, tomando su tiempo para conocer y hablar con personas afroamericanas, conocer el movimiento que ataco de Black Lives Matter y entender el mal uso de la palabra "thug" (pandillero).

"En ese momento no sabía. No pensé cuando lo escribí. Ahora se que estuvo mal. No todos son pandilleros."

Con Spring Training a punto de comenzar y equipos buscando un poco más de profundidad, es casi seguro que Clevenger encuentre trabajo y su esperanza es ser parte de la solución.

"Tengo esperanza de volver a jugar otra vez y ser parte de la solución. Si un equipo me pide que les ayude, seré voluntario en lo que quieran que haga. Para escuchar las voces que no pueden ser escuchadas. No tengo odio en mi, tengo pasión para jugar beisbol. Esas es mi meta en la vida. Y si me dan la oportunidad de mostrar que mis tweets no definen quien soy, te podrías sorprender.

 

Al Bat

Comentarios

Standings