Comentarios

El tuit de Ernesto Zaragoza que tiene toda la razón sobre los "mexicoamericanos"

El lanzador mexicoamericano publicó palabras con mucho poder en redes sociales

Ernesto Zaragoza.

Ernesto Zaragoza.

Uno de los temas más candentes en este momento en México es la de los peloteros mexicoamericanos, que en realidad son MEXICANOS sin importar donde nacieron, tema que ha llevado a uno de los equipos más históricos en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano los Tigres de Quintana Roo a dejar la liga.

Entre los peloteros que están en el centro del huracán está Ernesto Zaragoza, lanzador abridor de los Rieleros de Aguascalientes, y uno de sus publicaciones en redes sociales tiene un mensaje muy fuerte a pesar ser algo tan simple.

Algo tan simple... Pero, tan cierto.

Mientras como sociedad vemos a amigos y familiares estar con el "Jesús en la boca" porqué no saben si tienen un futuro aún en Estados Unidos con la presidencia de Donald Trump, estén ahí legal o ilegalmente, en México, al menos en el beisbol, algunos clubes de la LMB  les han dado la espalda.

¿Por qué?

Porqué simplemente no les convienen a unos equipos. 

La llegada de estos peloteros hizo más competitiva una liga que había sido dominada por equipos que "formaban" el talento mexicano y ahora que la balanza se emparejo con la llegada de los "pochos" se vinieron los problemas.

Durante la Serie del Caribe, Manny Barreda otro "mexicoamericano" mencionó que estos peloteros que llegán a la LMB ayudan al nivel a crecer, porqué los jóvenes ven que hay otros peloteros trabajando más que ellos y su talento es superior, eso les ayuda a superarse.

 

Las palabras de Zaragoza fueron simples, pero dan de llenó especialmente que "cuando conviene" hay rienda libre para los "mexicoamericanos. 

Seguro si fuera Adrián González el que estuviera pidiendo trabajo en la LMB no le cerrarían las puertas.