Peloteros

Ángel Pagán ya tomó una decisión sobre su futuro en MLB

El jardinero tuvo una muy buena participación en el Clásico Mundial de Beisbol

Joe González
Por Joe González
  • Ángel Pagán.

    Ángel Pagán.

El jardinero boricua Ángel Pagán llamó mucho la atención durante el Clásico Mundial de Beisbol al ser una de las piezas principales de la selección de Puerto Rico, que terminó en segundo lugar.

Durante todo el torneo todos se preguntaba como era que no estaba firmado Pagán, pues mostraba aún tener el talento necesario para las Grandes Ligas.

Resulta que Pagán si tuvo dos ofertas durante la temporada baja, una de los Bravos de Atlanta y otra de los Piratas de Pittsburgh, pero no llegaron a las expectativas del boricua y su agente anunció el miércoles que no jugará para nada durante la temporada 2017.

La decisión de Pagán parece enfocada primordialmente en su familia, así indicó a Yamaira Muñiz del elvocero.com:

“Estoy ahora mismo dedicándome a mi familia. Dándole el tiempo que mi familia se merece. He estado mucho tiempo fuera de mi casa. Hubo muchos equipos interesados, pero ninguna de las ofertas que vinieron a la mesa me sacaron de mi casa. Al final del día, la decisión de quedarme este año no fue mía. La decisión fue de toda mi familia. Porque yo puedo ser el hombre de la casa, pero nosotros somos una familia y decidimos cada uno lo que nos conviene más”.

Durante el invierno se mencionó al boricua con equipos como los Azulejos de Toronto, Nacionales de Washington e incluso estuvo cerca de firmar con los Orioles de Baltimore.

Al final, Pagán decidió que el valor que los equipos le estaban dando a su capacidad y carrera en Grandes Ligas no era la adecuada y por eso decidió no firmar.

Pagán en 11 temporadas en Grandes Ligas batea para .280 con 64 jonrones, 414 carreras impulsadas y 584 anotadas.

El boricua también cuenta con dos campeonatos de Serie Mundial en el 2012 y 2014 con los Gigantes de San Francisco. 

 

Al Bat

Comentarios