Peloteros

Freddie Freeman tiene razón especial para jugar con Canadá en el Clásico Mundial

El selectivo maple perdió un gran bat esta semana pero parece haber conseguido otro

Joe González
Por Joe González
  • Freddie Freeman.

    Freddie Freeman.

La Selección de Canadá estará sin los servicios de un pasado MVP en Joey Votto para el Clásico Mundial de  Beisbol 2017, pero podrían agregar otro tremendo bat zurdo a su equipo y quien terminó sexto en la votación al MVP de la Nacional la pasada temporada.

De acuerdo a Jon Morosi de Fox Sports y MLB.com, el primera base de los Bravos de Atlanta Freddie Freeman es "muy probable" que participe en el Clásico Mundial con Canadá.

A pesar de que nació y se crió en California y que ha representado a Estados Unidos en otros eventos internacionales, Freeman puede representar a Canadá en el Clásico debido a que sus padres son ciudadanos canadienses.

La idea de jugar para el selectivo de maple no es algo nuevo para Freeman, pues desde hace tiempo ha pensando en que sería una muy buena forma de honrar la memoria de su madre, quien falleció de cáncer cuando el pelotero tenía solo 10 años.

Durante la última visita de Bravos a Azulejos en Toronto, Freeman dio conocer ese interés e incluso indicó que se dio tiempo para explorar la ciudad donde su madre había vivido y en especial un edificio donde había trabajado. 

Este fue el comentario de Freeman a AP en el 2015:

"Siempre ha sido un sueño mio. Quiero representar a Canadá para representar a mi madre. Canadá tiene grandes primera bases en Joey Votto y Justin Morneau, así que tal vez tenga que esperar mi turno, pero esperemos que un día se pueda."

Votto recientemente decidió no ser parte del torneo internacional, lo que le abrió la puerta aún más a Freeman para portar el rojo y blanco en el Clásico Mundial juntó a Russell Martin y Michael Saunders.

Canadá abre su participación en el CMB el 9 de marzo ante República Dominicana en el Marlins Park de Miami.

Los de la hoja de Maple nunca han avanzado a la segunda ronda.

Al Bat

Comentarios