Peloteros

MLB | ¿Qué pasó con el cerrador Jonathan Papelbon?

El lanzador aún no sabe si quiere regresar a las Grandes Ligas

Al Bat
Por Al Bat
  • Jonathan Papelbon.

    Jonathan Papelbon. Alex Brandon

Hace algunos años atrás, Jonathan Papelbon se encontraba en la élite del beisbol, considerado por muchos el mejor cerrador en activo.

Y esto no es para menos, ya que cuenta con 368 salvamentos en su corta carrera de apenas 12 años en las mayores.

El 6 veces All Star, comenzó su andar en el beisbol profesional con los Red Sox de Boston donde acumuló 219 salvamentos en 7 temporadas y una serie mundial, antes de llegar a la agencia libre y firmar por los Filis de Filadelfia.

Papelbon registró 7 temporadas consecutivas con al menos 30 salvamentos del 2006 al 2012. En el 2008 tuvo su mejor campaña con 41 salvamentos  para Red Sox.

Tras su llegada a los Filis de Filadelfia en el 2012, Papelbon sumó un total de 113 salvamentos hasta la mitad de la temporada del 2015

Ese año captó la atención de unos renovados Nacionales de Washington y a media temporada se unió al equipo.

Sin embargo, el cambio a los capitalinos no cayó del todo bien en la carrera de Papelbon, ya que sus números poco a poco empezaron a desmoronarse así como la relación con miembros del equipo. 

El hecho que evidenció el mal momento de Papelbon, quedó grabado no solo en la mente de los aficionados sino en las cámaras, al tener un altercado en el dugout con Bryce Harper, una vez que este pareciera jugar sin el deseo de ganar, ya que el equipo se encontraba fuera de toda aspiración a los playoffs en la temporada 2015.

Para la temporada 2016, los Nacionales no querían repetir el fracaso sufrido, y es por eso que cesaron a Matt Williams como Manager y llamaron a un experimentado Dusty Baker.

Los problemas de Papelbon prevalecieron.

El cerrador de 35 años de edad, estaba registrando en la temporada 2016 sus peores números en todos los sentidos; había fracasado oportunidades de salvamento, su efectividad de carreras limpias estaba por las nubes y su proyección de salvamentos estaba muy por debajo de las expectativas del equipo, quienes optaron por cortarlo a mitad de temporada.

Independientemente de las circunstancias que sufrió Papelbon en los Nacionales de Washington, sigue siendo un lanzador en activo y parece que la única razón por la que está alejado del beisbol es un problema familiar.

De acuerdo a Nick Cafardo de The Boston Globe, Papelbon aún no decide que quiere hacer con su carrera.

"Papelbon aún no ha decidido si continuar con su carrera después de dejar las Grandes Ligas la temporada pasada para atender un problema familiar. El cerrador de los Red Sox, Filis y Nacionales ha sido muy discreto en cuanto al asunto."

Papelbon cuenta con 36 años de edad y en caso de que algún equipo le llegara a firmar, agregaría muchísima experiencia a su bullpen. Son solo 27 relevistas los que cuentan con 300 salvamentos o más en la historia de las mayores, y Papelbon con sus 368 se encuentra ubicado en la 9na posición muy por debajo del líder de todos los tiempos Mariano Rivera (652). 

 

REDACCIÓN | Diego Rios  

Al Bat

Comentarios