Peloteros

10 cosas que no sabías de Issmael Salas

El infielder de los Tomateros nos comparte un poco sobre sus inicios, experiencias, curiosidades y gustos

Al Bat
Por Al Bat
  • Issmael Salas infielder de Tomateros

    Issmael Salas infielder de Tomateros

Desde que llegó a Tomateros la campaña pasada, Issmael Salas se ganó el cariño de la afición guinda, además de que fue un jugador sobresaliente que fue parte importante del campeonato y hasta fue acreedor del Guante de Oro en las paradas cortas.

“Mailo” -como también es conocido- es un pelotero que irradia buena vibra y siempre trata de estar sonriendo, por más que las cosas no vayan de la mejor manera. Para despedir este año nos comparte algunas cosas que pocos saben de él. Entre ellas: que si no hubiera sido beisbolista, hubiera sido profesor, como sus padres. ¿Quién lo diría?

Origen Issmael Salas nació un 25 de julio de 1982 en Rosarito, Baja California.

 

#rosarito #mexico #ourplanetdaily #beautiful #view the #beach is #breathtaking

Una foto publicada por @califor_nia_ el

‘Pininos’ Su hermano mayor Álex le lleva un año y 11 meses, entonces siempre se entendieron muy bien para jugar juntos. Su papá los llevaba a la Liga Municipal de Tijuana a practicar beisbol.

Experiencia De pequeño le tocó toparse en infantiles con Agustín Murillo, Adrián González, Freddy Sandoval, Óscar Robles y Emmanuel Valdez.

Posición Su papá le enseñó a darle más relevancia al guante, aprender a cachar y darle mayor importancia a jugar diferentes posiciones, pues el bateo viene sólo con la práctica, por eso eligió el cuadro.


La oportunidad A su hermano Álex nunca se le pudo dar la oportunidad en la pelota profesional; sin embargo, recibió una beca en la preparatoria para jugar este deporte y fue así que a él se le abrieron las puertas en Estados Unidos. Fue firmado por los Chicago Cubs en 2001.

Ídolo Siempre le gustó ver en la televisión en Grandes Ligas a Roberto Alomar, también le tocó verlo jugar con los Padres en paseos que hacían de su escuela a San Diego.



Obstáculos Todos los días hacía el sacrificio de levantarse muy temprano para ir a estudiar a San Diego. Don Arturo Zurita -a quien apodaba “Santa”- les daba ‘raite’ junto con sus hijos.

Cábalas Aunque no es muy amante de la superstición, siempre trata de entrar al campo con el pie derecho, lo mismo hace con la caja de bateo y trata de no pisar las líneas.

Hobbies Le gusta mucho ir al cine, ver películas, comer mariscos, incluso prepararlos, y hasta le cocina a su prometida Marilú.



Amigos En el beisbol ha hecho amistades, como con Walter Ibarra, Emmanuel Valdez, “Manny” Rodríguez y José Amador, quien es su compadre.

 

¿Sabías esto de Issmael Salas?

 

Culiacán – El Debate / Yesenia Torrecillas

Al Bat

Comentarios