Peloteros

10 cosas que no sabías de Jorge Reyes

Jorge Reyes ya lleva tres temporadas con los Tomateros de Culiacán

Al Bat
Por Al Bat
  • Jorge Reyes tiene otra buena temporada con Tomateros

    Jorge Reyes tiene otra buena temporada con Tomateros

Tomateros de Culiacán cuentan en sus filas con el lanzador derecho Jorge Reyes, quien a sus escasas tres temporadas en el beisbol mexicano ya tuvo la dicha de ser campeón con los guindas la campaña pasada. Sus positivas actuaciones en la loma han dejado un buen sabor de boca en la escuadra dirigida por Benjamín Gil, por lo que de nuevo fue tomado en cuenta en los planes este 2015.

El pasado verano fue muy bueno para Reyes, pues avanzó en Ligas Menores al llegar a Triple A con Atlanta. Con Tomateros reportó en días pasados y en par de juegos tiene una efectividad de 1.50 en 6 entradas de 8 hits, 4 carreras, 2 bases y 4 ponches.

El pítcher de los Tomateros de Culiacán nos comparte sobre sus inicios en el beisbol, sus gustos y algunas curiosidades sobre su vida

1.- Debut En la campaña 2013-2014 vivió su primera experiencia en la pelota mexicana con los Tomateros de Culiacán, equipo que lo seleccionó en el Draft de Mexicoamericanos.
 
2.- Familia Tiene raíces mexicanas, su abuelo es de rancho Oriente, Nuevo León. Su abuelo siempre se desempeñó en este deporte y lo llevaba a los juegos de los Sultanes de Monterrey. Equipo en el que quiso que Jorge jugara.

Jorge Reyes se consolidó en Culiacán. Fotografía: El Debate


3.- Formación Desde pequeño, Reyes tuvo inclinación por ser beisbolista. De niño le gustaba mucho la defensa, jugaba las paradas cortas, pero no era muy bueno para batear, así que mejor se dedicó a lanzar.

4.- Origen Jorge Reyes nació un 7 de diciembre de 1987 en Río Grande, Texas.

5.- Primera oportunidad Tiene un hermano mayor, y mientras este estudiaba jugaba beisbol. Reyes siempre lo acompañaba y sus entrenadores lo vieron lanzar, les agradó lo que vieron en su brazo y lo recomendaron a un colegio, con el equipo de los Marineros, pitchó ahí en un torneo, lo vieron algunos scouts y le dieron opciones de universidades, escogiendo Oregon State.

6.- Firma Luego de acudir a la universidad por tres años, en 2007 fue a un torneo, el cual su escuadra ganó y fue ahí que la organización de los Padres de San Diego lo firmó.

7.- Estudios Para Jorge la preparación académica es muy importante, por lo que estudió Negocios Internacionales. El beisbol siempre va a ser su vida, sin embargo no descarta un día aplicar sus conocimiento en este deporte.

8.- Amigos Dennys Reyes y Oliver Pérez son algunos lanzadores que siempre le han tendido la mano para darle consejos. En su llegada a Tomateros hace dos años, Jorge se sintió respaldado por ellos.


9.- Hobbie A Jorge le gusta mucho practicar el golf en sus ratos libres. Además, en su día de descanso prefiere ver televisión y comer platillos ‘culichis’.

10.- Preparación Actualmente pertenece a las filas de los Bravos de Atlanta, con quienes este año alcanzó el nivel de Triple A, lo que lo mantiene más cerca de las Grandes Ligas.


“Espero que nos sigan apoyando, tenemos muy buena afición. Sé que vamos a salir adelante”.
Jorge Reyes

Culiacán – Yesenia Torrecillas/El Debate

 

Al Bat

Comentarios