Peloteros

10 cosas que no sabías de José Manuel Orozco

El outfielder de los Tomateros de Culiacán nos comparte un poco sobre sus inicios, experiencias, curiosidades y gustos

Al Bat
Por Al Bat
  • José Manuel Orozco llegó de Venados a Tomateros a préstamo

    José Manuel Orozco llegó de Venados a Tomateros a préstamo

El jardinero José Manuel Orozco ha sido una de las incorporaciones más recientes y eficientes de los Tomateros de Culiacán en esta temporada, pues desde su llegada ha dado mayor fuerza al line up y ha cubierto muy bien las praderas a la hora indicada.

Orozco ha caído muy bien al conjunto culiacanense, por lo que se espera tenerlo en las siguientes campañas, así que no extrañe que después haya un movimiento con Venados para que su estadía sea por más tiempo para el oriundo de Mazatlán.

Origen José Manuel Orozco Rojas nació un 17 de octubre de 1990 en Mazatlán, Sinaloa.

Pininos Sus primeros pasos en el beisbol se dieron a los 5 años en la Liga Muralla. Siempre fue un niño muy inquieto y sus papás le encontraron una actividad deportiva para que se distrajera.

Juego en la Liga Muralla. Fotografía: Archivo.


Posición De pequeño siempre jugó los jardines por su rápidez para correr. Aunque cubría habitualmente el central, le gusta más desempeñarse en las esquinas.

Experiencias De niño le tocó participar en torneos regionales y distritales. También fue a un Panamericano en Venezuela en la categoría 15-16 años y jugó la Serie Latinoamericana en Culiacán.

La oportunidad Pertenecía a Naranjeros, estuvo 2 años con ellos, pero nunca lo invitaron a entrenamientos, lo dejaron libre y en el 2009 lo tomaron Venados de la bolsa de la liga; y en 2011 es cuando debuta precisamente en Culiacán y en su primer turno pegó jonrón.

Orozco jugando con Venados. Fotografía: Achivo.



Ídolo Para Orozco, su tocayo José Manuel “Manny” Ramírez fue su pelotero a seguir, siempre le gustó su forma de jugar y quiso ser como él.

Coincidencia Cuando fue al Panamericano, recuerda que participaron algunos compañeros que hoy son profesionales, como Sebastián Valle, Felipe González y Demetrio Gutiérrez.

Pasatiempos Le gusta mucho convivir con su hijo, trata de aprovecharlo mucho junto a su esposa, por lo que van a plazas a pasear o van al cine. También le gusta escuchar banda.

Amigos Issmael Salas, Paúl León y Albino Contreras son peloteros con los que ha hecho una buena amistad.



Opción Si no se hubiera dedicado al beisbol, se hubiera dedicado a la ingeniería naval, de hecho sacó ficha para estudiar, pero le salió la oportunidad en este deporte.

 

¿Tomateros debe quedarse con Orozco?

 

Culiacán – El Debate / Yesenia Torrecillas

 

Al Bat

Comentarios