Comentarios

¿Aaron Sánchez candidato al Cy Young con este pitcheo?

El lanzador de los Azulejos fue el líder de efectividad en el 2016

Aaron Sánchez.

Aaron Sánchez.

Aaron Sánchez tuvo un gran 2016 con los Azulejos de Toronto, pero siente que eso no está ni cerca de su mejor versión.

La campaña pasada Sánchez lanzó 192 entradas y se llevó el título de efectividad en la Americana con un 3.00, pero eso ya no importa para el mexicoamericano.

"Siento que apenas estoy rasgando la superficie de lo que soy capaz de hacer. Hay tantas cosas que aún puedo hacer mejor y es solo de sentarse y ser realista contigo mismo, entender lo que tratas de cumplir, lo que tienes que hacer y así es como lo voy a enfrentar."

Algo muy importante para Sánchez es la utilización de su cambio de velocidad, lanzamiento que poco utilizo en el 2016, incluso solo lo uso un 9.1 por ciento del tiempo. Mientras su recta la tiraba más del 75 por ciento del tiempo.

La razón... No le tenía confianza al lanzamiento.

"Siempre fue o muy bueno o muy malo. Si no era uno bueno se quedaba a 89 a 91 mph y sin movimiento justo sobre el plato. Este año el énfasis está en tirarlo en la parte baja de la zona, en la parte cerca al home."

Al final de la temporada en el 2016, Sánchez se vio con la necesidad de utilizar más su cambio y se sorprendió con los resultados. 

"Están esperando mi recta, así que poder ir a ese lanzamiento me ayudó mucho al final."

El 2017 podría ser el año en que el derecho suba en la rotación de Azulejos incluso podría quedarse con el puesto número 1 y tiene el talento para pelear por el Cy Young más con un buen cambio.