Peloteros

Arnold León: "¿Por qué no pensar en una Serie Mundial?"

Arnold León iniciará la temporada en el roster de los Azulejos para el inicio de la temporada

Al Bat
Por Al Bat
  • Los Azulejos contarán con tres mexicanos

    Los Azulejos contarán con tres mexicanos

La alegría se le notó en las primeras palabras que dijo previo a la entrevista. Después de siete años en Estados Unidos, por primera vez en su carrera, Arnold León tendrá la oportunidad de iniciar una temporada en Grandes Ligas.

La aventura inició en 2008, año en que jugó en la Liga de California con Stockton, sucursal en Clase A Avanzada de los Atléticos de Oakland.

Arnold, poco a poco fue escalando peldaños, su calidad también fue presenciada en la Liga de Texas Doble A y en la Liga de la Costa del Pacífico Triple A, todas ellas jugando para las sucursales de los Atléticos.

Los números ahí estaban, pero la oportunidad no llegaba. Era mayo de 2014 y el llamado por fin llegó para el culiacanense, los Atléticos lo llamaron desde Sacramento, la oportunidad de debutar podría darse, incluso como abridor.

Desgraciadamente, el debut anhelado por el surgido de la Liga Humaya no llegó y tuvo que esperar un año más.

Una nueva oportunidad llegaría para León, el 22 de abril fue llamado de nueva cuenta por Oakland y esta vez, su sueño se cumpliría al debutar ante los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim.
 


Hoy, meses más tarde y a casi un año de ese debut, Arnold vuelve a tener motivos grandes para sonreir, el manager John Gibbons anunció que el mexicano hizo el equipo y será parte del cuerpo de relevistas de los Azulejos, en el cual también está incluido Roberto Osuna, quien es el cerrador del equipo.

“Gracias a dios por la oportunidad que me dieron, cuando recién llegué al campamento de entrenamiento les pedí la oportunidad de mostrarles de lo que soy capaz y la razón por la que ellos (Toronto) me agarraron fue por algo, creo que me la dieron en base a eso y la aproveché al máximo, les dije que iba a trabajar duro para aprovecharla y se dio poco a poco en cada juego que lancé”.

“Estoy muy motivado y entusiasmado por la gran oportunidad que se me da de empezar en el equipo grande y que mejor que con este equipo que va a estar en la pelea durante toda la temporada”, declaró el lanzador derecho, quien se alistaba para salir de Florida, su hogar durante el Spring Training.

El camino no fue fácil para Arnold, esta vez, el desafío era mayor por llegar a un equipo nuevo, su fase de entrenamiento previo a los entrenamientos de primavera fue exhausto, junto a sus compañeros de los Tomateros de Culiacán.

“Hay que darle mucho crédito a los entrenamientos que tuve con Óliver (Pérez), Rafael Arroyo y Juan Luis León (preparadores físicos), quienes estuvieron ahí apoyándonos, eso fue verdaderamente importante, tener esos grandes entrenamientos con ellos y eso fue lo que me llevó a tener un buen spring training; valió mucho la pena las despertadas temprano desde Culiacán hasta Phoenix, y creo que se logró la meta y el sueño anhelado de empezar en el roster del opening day”, resaltó el pitcher de 27 años de edad.
 


“Platicando en los entrenamientos, Óliver (Pérez), nos dijo que era un gran invierno entrenando y se están viendo los frutos de ese esfuerzo, hay que agradecerles a los muchachos que estuvieron al pendiente de nosotros, esto apenas comienza y vamos a aprovechar la oportunidad que se nos está dando”.

DESEA ESTAR SANO DURANTE LOS PRÓXIMOS SEIS MESES

Tras el entrenamiento que tuvo en Culiacán y Phoenix, Arnold León ha tenido una pretemporada perfecta con Toronto, lleva seis juegos lanzados y en ese lapso solo ha permitido dos hits en siete episodios; después de esos resultados, desea mantenerse sano y poder responder a esta oportunidad.

“Empezamos a jugar el domingo y la principal expectativa que tiene uno como pelotero es mantenerse saludable a lo largo de estos seis meses de temporada, esperemos estar en forma y para eso se entrenó muy fuerte. Hay que echarle todos los kilos para tener un gran año, ayudar al equipo en lo que se pueda y el equipo está en un puesto para pelear un boleto a la postemporada y tenemos que empezar con el pie derecho, ya que se llegue el final de la temporada ver dónde terminamos y si llegamos a los playoffs ¿por qué no pensar en una Serie Mundial?, explicó.

APOYO DE LOS LATINOS

Uno de los equipos con mejor balance en la Liga Americana es sin duda el de los Azulejos de Toronto, en dicho roster hay figuras de renombre, entre ellas van incluidos los siete latinos que ahí juegan.

“Siendo sinceros, desde el primer día que llegué sentí un arropo como si estuviera en casa (Culiacán), porque el saber que hay peloteros latinos en el equipo te hace sentir más en confianza y lo importante aquí es que me vieron como uno de ellos desde el primer momento que me puse el uniforme; la directiva me tomó mucho en cuenta, al igual que el manager (Gibbons) y el coach de pitcheo (Pete Walker)”, destacó.
 


LE FALTA MUCHO POR DAR DENTRO DEL BÉISBOL

El debutar en las mayores y tener un campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán, no es suficiente para Arnold León, quien desea mantenerse por muchos años más en el mejor béisbol del mundo.

“Hablando de plenitud creo que todavía me falta camino por recorrer, apenas va empezando mi carrera en Estados Unidos y espero que sea larga. La Temporada que tuve en el 2014-2015 con los Tomateros fue muy importante porque gracias a dios el status de mi confianza se fue arriba y estoy agradecido con la ciudad, con el equipo que me arropó en todo momento, ese fue el plus para despuntar acá en Grandes Ligas y vamos a seguir adelante”, finalizó Arnold.

 

¿Tendrá una buena temporada Arnold León?

 

Culiacán - Tomateros

Al Bat

Comentarios