Comentarios

MLB | Red Sox | Benintendi pasando por su peor momento en Grandes Ligas

El novato pasa por un slump terrible 

Andrew Benintendi

Andrew Benintendi

Andrew Benintendi es considerado el mejor prospecto de las Grandes Ligas y este año es el gran favorito, junto con Aaron Judge, a llevarse el premio al novato del año en la Liga Americana.

 

Y vaya que Benintendi había justificado esta condición de favorito, con un sorprendente inicio de temporada. El jardinero empezó la temporada bateando un promedio de bateo de .339 con 22 carreras impulsadas y 5 cuadrangulares.

Pero a partir del 9 de mayo, todo se vino abajo.

Después de conectar tres imparables contra los cerveceros incluyendo un extra base, Benintendi acumula 26 turnos sin conectar un indiscutible, donde bajó su promedio a .280, siendo este el peor slump en la corta carrera del pelotero.

En total son 7 juegos en los que el novato no batea un hit, lo cual no preocupa al jardinero patirrojo, ya que considera que queda mucha temporada y muchos turnos al bat para recuperarse.

"Quiero decir, siento que estoy trabajando duro con Chili Davis (coach de bateo), tratando de mantener las cosas simples... A veces simplemente no salen las cosas, una cosa sería si me estuviera ponchando la mitad del tiempo, pero no es así, quiero decir, todo lo que puedo hacer es seguir jugando. Quedan muchos juegos en la temporada, quedan muchos turnos al bat, así que lo averiguaremos".

Benintendi empezó la temporada bateando como segundo en el orden, y debido a la mala racha ofensiva por la que pasaba el equipo y el gran rendimiento del novato, el manager del equipo, John Farrell, colocó a "Beni" de cuarto bat, algo que pudo haber afectado su juego.

"Es un jugador que se ve muy bien, no importa que en cuatro, o cinco juegos haya salido un poco seco, hay otras maneras en que puede contribuir"  Dijo Farrell.

Con la gran capacidad que tiene el pelotero, se espera que no tarde mucho en salir del slump en el que se encuentra, ya que a pesar de no haber conectado imparable en 26 turnos, Benintendi solo se ha ponchado en cuatro ocasiones.

"Quiero decir, solo puedo subir desde aquí". 

Dijo Benintendi, refiriéndose a su mal momento.