Peloteros

Cachorros firma a Jon Jay por un año

El jardinero solo pudo jugar 90 juegos en el 2016

Joe González
Por Joe González
  • Jon Jay.

    Jon Jay.

Los Cachorros de Chicago ya tienen al reemplazo de Dexter Fowler. 

El equipo campeón de las Grandes Ligas este martes acordó con el jardinero Jon Jay por un año y 8 millones de dólares, informó Patrick Mooney de CSN Chicago en Twitter.

Con Jay, de 32 años, en los jardines del Wrigley Field el equipo de Cachorros estaría diciendo adiós a Fowler, pelotero que los ayudó a conseguir su primera corona en 108 años.

Incluyendo este jonrón para abrir el Juego 7 de la Serie Mundial:

Jay se une a Kyle Schwarber, Jorge Soler, Jason Heyward, Albert Almora, Ben Zobrist y Matt Szczur en los jardines de Chicago. Su bat zurdo le vendrá perfecto a Cachorros para utilizarlo contra brazos derechos y utilizar un bat derecho ante lanzadores zurdos.

Su experiencia jugando y ganando la Serie Mundial del 2011 con los Cardenales de San Luis le vendrá bien a un equipo que pierde a varios de sus veteranos.

El jardinero también podrá ayudar a Almora a mejorar sus actuaciones en Grandes Ligas, pues es considerado el futuro del equipo en la pradera central.

Jay viene de una temporada decente con los Padres de San Diego a pesar de solo jugar en 90 juegos. El jardinero bateó para .291 con dos jonrones y 26 producidas.

 

Al Bat

Comentarios