Peloteros

Carlos Martínez LISTO para iniciar la Temporada 2016

El dominicano despejó cualquier preocupación por los problemas del hombro que lo entorpecieron en el 2015

Al Bat
Por Al Bat
  • Carlos Martínez.

    Carlos Martínez.

Con su apertura del miércoles, la cual su manager describió como fácil, el diestro dominicano de los Cardenales, Carlos Martínez, despejó cualquier preocupación por los problemas del hombro que lo entorpecieron en el 2015.

Luego de lanzar un total de 4.2 episodios en sus primeras dos salidas de la pretemporada, Martínez se vio lo suficientemente eficaz el miércoles para trabajar cinco innings en un triunfo de San Luis por 4-1 sobre los Marlins. De los 67 lanzamientos que efectuó, 45 fueron strikes.


"Cada pitcheo que usó estuvo afinado", dijo el capataz Mike Matheny acerca de Martínez. "Está en excelente forma, así que no parece estarse esforzando de más. La bola salta sin que él tenga que trabajar mucho".

Una por una, Martínez, quien se fortaleció de manera notable durante el receso de temporada, ha ido cumpliendo las metas que se trazó para la primavera. El quisqueyano estaba decidido a dominar sus emociones para poderse enfocar mejor, usar su cambio de velocidad con más frecuencia contra los bateadores derechos y controlar mejor la manera en que termina su movimiento hacia el plato para estar en la mejor posición posible para fildear.

El oriundo de Puerto Plata vio los frutos de ese último objetivo en el segundo inning el miércoles, cuando logró saltar y atrapar un batazo de J.T. Realmuto y retirar al corredor en la primera base para ponerle fin al episodio.


"Quiero ayudarme a mí mismo cuando sean batazos a la lomita. Hoy funcionó. Estoy haciendo un buen trabajo en ese sentido".

Martínez se perfila como el quinto abridor de los Cardenales para el inicio de la temporada. De ser así, haría su debut el 9 de abril ante los Bravos en Atlanta. Antes de ello, hará una apertura más en la Liga de la Toronja y lanzará en un partido de liga menor o en un juego simulado.

En 109 partidos (37 aperturas) y 297.1 innings de labor como ligamayorista desde que debutó por San Luis en el 2013, Martínez lleva foja de 18-12 con promedio de carreras limpias de 3.51 y 292 ponches.

Estados Unidos | MLB

Al Bat

Comentarios