Peloteros

Céspedes: "Solamente voy a salir a hacer mi trabajo"

En el 2015, Céspedes bateó .287 con 17 jonrones y 44 remolcadas en 57 partidos de temporada regular por los Mets

Al Bat
Por Al Bat
  • Yoenis Céspedes es clave para la ofensiva de los Mets

    Yoenis Céspedes es clave para la ofensiva de los Mets

Al día siguiente de irse de 4-0 con tres ponches y ser abucheado en el Citi Field, el cubano Yoenis Céspedes dio señales de vida con el madero el domingo al conectar su primer jonrón de la temporada.

Su cuadrangular de dos vueltas al jardín izquierdo en el sexto inning fue el punto luminoso en la derrota de los Mets por 5-2 ante los Filis, que se llevaron dos de los tres juegos de la serie en Queens.

Céspedes tenía el conteo en 3-2 cuando se voló la cerca ante un cambio de velocidad. El cañonero demostró paciencia y disciplina al obligar al abridor de Filadelfia, Jeremy Hellickson, a efectuar 11 pitcheos en ese turno al bate.

"Ya cuando tenía 2-2, solamente quería hacer contacto con la bola", dijo Céspedes, quien también conectó un sencillo en el cuarto episodio. "Tuve la suerte de que tiró todos los lanzamientos que tenía. Pude verlos todos. El último lanzamiento fue un cambio que no lo tiró donde quería".
 


Céspedes, quien llegó al domingo con dos hits, dos boletos y siete ponches en sus primeras 18 visitas al plato de la campaña, ya estaba poniendo a prueba la paciencia de la fanaticada de los Mets.

"Cada día que pasa que juegas a diario, uno va viendo más lanzamientos y uno va adaptándose".
Yoenis Céspedes

En el 2015, Céspedes bateó .287 con 17 jonrones y 44 remolcadas en 57 partidos de temporada regular por los Mets, luego de ser adquirido en un cambio con los Tigres el 31 de julio. Ayudó a guiar a la novena de Queens a su primera postemporada desde el 2006 y su primera Serie Mundial desde el 2000. Durante el invierno, el oriundo de Granma firmó un contrato de tres años y US$75 millones con los Mets como agente libre, pacto que incluye una cláusula que le permite salirse del convenio después de esta temporada. No obstante, a pesar de las enormes expectativas, el toletero niega sentir demasiada presión.
 


"Solamente voy a salir a hacer mi trabajo porque este equipo no lo compongo yo solo. Esto es un equipo y cada cual va a poner su granito de arena".
Yoenis Céspedes

De su parte, el manager de los Mets, Terry Collins, reiteró el domingo que no está preocupado por el lento comienzo de Céspedes y que cree que una rutina más consistente - los Mets tuvieron tres días libres en la primera semana de la campaña - beneficiará a todos los bateadores del equipo.

"Va a estar bien", dijo el capataz acerca de Céspedes. "Estoy consciente de que aquí siempre va a haber pánico y drama. Eso es parte de estar en esta ciudad, pero le irá bien. Este muchacho ha rendido en todos los equipos en los que ha estado. Bateó el año pasado y dio hits cruciales en juegos importantes. Creo que una vez que esté siguiendo una rutina, estará bien".

Después de sus dos imparables del domingo, Céspedes lleva promedio de .200 (20-4) con cuatro carreras anotadas y dos remolcadas en lo que va de la temporada.

¿Debe cargar con la ofensiva Yoenis Céspedes?

Estados Unidos - LasMayores.com

Al Bat

Comentarios