Peloteros

Chato Vázquez: " A este negocio no se entra por palancas"

El ‘Chato’ sabe que hizo todo para llegar a Grandes Ligas, pero entiende que fue algo que nunca estuvo en sus manos

Miguel Osuna
Por Miguel Osuna
  • El pelotero ha actuado como bateador designado en la justa caribeña.

    El pelotero ha actuado como bateador designado en la justa caribeña.

No, no es que haya cerrado la puerta en definitiva, pero JorgeChatoVázquez asume que su sueño de jugar en Grandes Ligas ahora está muy lejano, aunque no por su desempeño.

El toletero de los Tomateros de Culiacán militó varios años en ligas menores de los Yankees de Nueva York, y por lo regular, sus números fueron lo suficientemente buenos para ganarse un llamado al equipo grande. Este, sin embargo, nunca llegó.
 

“No es que lo haya olvidado (su deseo de jugar en GL), sino que simplemente cada vez se fue haciendo más difícil el mercado de Estados Unidos. Creo que el único lugar al que podría ir es Asia, pero hasta ahorita no se ha concretato nada”.

Vázquez ascendió hasta Triple A y ahí puso estadísticas que hicieron pensar a muchos que cumpliría su sueño. Pero él, sereno, acepta la realidad.

Así es este trabajo, así son las organizaciones en Estados Unidos. Es un riesgo que se corre allá. Nunca hablé con nadie de allá; no tenía nada que preguntar.

Solo hacía mi trabajo. En este negocio no se entran ni por palancas ni por nada de eso, sino por lo que demuestres. Los números estuvieron ahí, pero ellos habrán tenido sus razones para no subirme.

SOBRE MÉXICO

Si bien no ha rendido como quisiera, el “Chato” está contento por el paso del conjunto mexicano.

“El equipo se está viendo que trae una gran motivación. Durante toda la temporada los Venados vinieron de atrás y creo que traen una racha ganadora. Además se reforzaron muy bien”.

Y pese a ser un jugador estelar, sabe que no tiene garantizada la titularidad en la actual Serie del Caribe.

“Yo, entiendo. Pacho habló conmigo. Él trae una base de jugadores que lo hizo campeón. Eso hay que respetarlo  mucho. Simple-mente me puse a la orden de lo que él ocupe de mí y así se tiene que manejar esto.”

Del problema que tuvo con la directiva de Tomateros, que no le permitió ser refuerzo en los play off de la Mex-Pac, manifestó que continúa sin entender que ocurrió.

“Hubo un mal manejo ahí de algo y no sé la verdad todavía que pasó. No entiendo eso, pero estamos tranquilos, estoy haciendo mi trabajo, estoy siendo llamado a estos eventos, así que dentro de lo malo que se pudo provocar con aquello pues surgieron muchas cosas buenas”. 

Santo Domingo, República Dominicana – Enviados especial El Debate Mazatlán Sinaloa.

 

¿Tiene el Chato nivel para regresar a Grandes Ligas?
  

 

Al Bat

Comentarios