Peloteros

Chris Young, "arma secreta" de los Reales

El diestro abrirá el cuarto juego por el equipo de Kansas City

Al Bat
Por Al Bat
  • Chris Young.

    Chris Young.

A lo mejor lo dijo más en broma que en serio, pero Ned Yost está convencido de que Chris Young es como una especie de arma secreta de los Reales de Kansas City, lista para detonar en la postemporada y especialmente en la Serie Mundial frente a los Mets de Nueva York.

Y un Young que recibió bastante reposo a lo largo de la campaña de 2015, pudiera ser precisamente el hombre que coloque a los Reales a un paso de la corona absoluta de la pelota, al medirse a los Mets el sábado en Citi Field en el Juego 4 de la Serie Mundial. La novena de Kansas City está en una situación similar a la que enfrentaba en los tres primeros partidos de la Serie de Campeonato, con ventaja de 2-1 luego de ganar los dos encuentros iniciales en casa y perder el tercero como visitante.

"Creo que [el motivo de su éxito] fue el descanso [en la temporada], más que cualquier otra cosa. Por eso no lo quemamos temprano [como abridor], porque estaba lanzando realmente bien como relevista. Si lo sacamos de la rotación fue precisamente para este momento. Lo queríamos fuerte, saludable y listo para la postemporada".
-- Yost

Young lanzó como relevista - y de paso se apuntó la victoria - en el primer partido de la Serie Mundial, celebrado el martes en Kauffman Stadium. En esa ocasión no permitió hits en tres entradas, regaló un boleto y ponchó a cuatro.


Pese a que hizo 53 lanzamientos en su relevo en el maratónico juego de 14 episiodios,Yost considera que Young estará listo, física y mentalmente, para abrir el cuarto juego.

"No tendrá limitaciones. Con él, haremos lo que mismo que con nuestros otros lanzadores. Lo estaremos observando episodio tras episodio para determinar cómo está tirando la bola y cómo se siente".
--Yost

Los Reales tenían bastantes lanzadores abridores con miras a la temporada de 2015, pero aferrados al viejo adagio que reza "nunca tienes demasiado pitcheo", firmaron a Young, ganador del premio Retorno del Año de la Liga Americana en 2014, a fines de la primera semana de marzo, cuando todavía figuraba en el mercado de la libre agencia.

"Sí, sí me sorprendió", admitió Yost de la entonces disponibilidad del gigantesco lanzador derecho. Dayton [el gerente general Moore] me dijo en los Entrenamientos de Primavera:

'Chris Young todavía sigue disponible, ¿crees que sería buena idea que lo firmemos para sumar profundidad?"

A lo largo de la temporada regular, Young tuvo marca de 11-6 y efectividad de 3.06 en 34 encuentros, 18 como abridor. Lanzó en unos 40 episodios menos que en 2014, razón por la cual Yost piensa que ahorita está bien fresquecito para ayudar a su equipo. Lo que son las cosas de la pelota: un final decepcionante en 2014 con los Marineros de Seattle fue lo que animó al derecho a prepararse a lo grande con miras a 2015.

"Sólo sé que físicamente me siento bien. Hice un esfuerzo para trabajar [más duro]. Me decepcioné profundamente por la forma cómo terminó el año y de inmediato me fui a casa para prepararme.”
-- Chris Young

"Me dije que eso no me iba a pasar de nuevo" prosiguió Young. "Tuve dos aperturas malas en septiembre y pienso que esa fue una razón para que los Marineros no clasificasen a los Play-Offs. Eso me motivó entre temporadas".

Al abrir el cuarto juego de la Serie Mundial, Young se medirá a un equipo en el cual dejó grata impresión en 2011-12 al lanzar bajo las órdenes del dirigente de los Mets, Terry Collins.

 

"Si usted conoce a Chris, usted lo respalda plenamente".
-- Terry Collins

"Desafortunadamente, ahora estoy en el otro lado del diamante y por eso no lo puedo animar tanto. Es una de las mejores personas que se pueda conocer. Ha trabajado bien, bien duro para superar lesiones de diversa índole, en su hombro, en su espalda. Es un tremendo tipo, gran hombre de familia".

El piloto de los Mets sabe que su equipo tendrá el sábado un rival de gran respeto, un atleta que no solamente es un excelente serpentinero, sino también un estudioso de lo que hace.

"Es sumamente inteligente cuando lanza. Sabe todo lo que necesita hacer en el juego. Escribe su propio plan de batalla de cómo atacar a los bateadores. Y todos los que lo conocen están bien emocionados por su éxito. Espero que cometa algunas equivocaciones frente a nosotros, pero es uno de esos seres humanos a los que uno sólo quiere desearle el bien".

Estados Unidos – LasMayores.com 

Al Bat

Comentarios