Peloteros

Cuadrangulares de Carlos González entre los mas veloces

CarGo es comparado con jonroneros como Giancarlo Stanton y Mike Trout

Al Bat
Por Al Bat
  • Carlos González ha conectado algunos de los cuandrangulares mas veloces

    Carlos González ha conectado algunos de los cuandrangulares mas veloces

No es una competencia, dice el jardinero venezolano de los Rockies, Carlos González. Pero el toletero reconoce que disfruta saber que la velocidad de sus cuadrangulares se clasifica entre las más impresionantes de Grandes Ligas.

El jonrón que González le conectó el lunes al as de los Diamondbacks, Zack Greinke tuvo una velocidad calculada de 117.36 millas por hora, según Statcast™. El año pasado, el primer año completo de medidas y estimados de Statcast™, sólo dos vuelacercas conectados por el guardabosque estrella de los Marlins Giancarlo Stanton fueron calculados con mayores velocidades que los de CarGo.

Los datos oficiales no siempre son precisos, pero según la información de los rosters, Stanton mide seis pies y seis pulgadas de estatura y su peso es de 245 libras, mientras que González mide seis pies y una pulgada con 220 libras -- aunque inició la temporada con un peso aproximado entre las 213 a 215 libras. Pero a simple vista, Stanton es más grande que el oriundo de Maracaibo.
 


"Es bueno ser comparado con muchachos como Mike Trout y Stanton, quienes son más grandes que yo", expresó González. "Pero no es nada en lo que estemos trabajando o estemos tratando de hacer. Sólo estamos tratando de darle duro a la bola.

"No creo que tenga nada que ver con lo grande que eres. Es más bien darle bien a la pelota. Soy bastante rápido con el bate y eso genera esa velocidad".
Carlos González

¿Te gusta que se midan este tipo de estadísticas?

Estados Unidos - MLB.com

Al Bat

Comentarios